Parejas gay esperan fecha del Registro Civil para casarse

Parejas gay esperan fecha del Registro Civil para casarse

TENDENCIAS:

Parejas gay esperan fecha del Registro Civil para casarse

Parejas gay esperan fecha del Registro Civil para casarse
Para que parejas gay puedan casarse en Tijuana deben recurrir al amparo o a la CEDH.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Un total de 24 parejas del mismo sexo han solicitado matrimonio en la actual administración municipal, sin embargo, solamente a cuatro las podrán casar hasta el momento.

La oficial 01 del Registro Civil, María Eugenia Soler Carmona, informó que a las parejas que sí casarán se debe a que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha intervenido.

Recordó que hace unas semanas la CEDH emitió una recomendación a la Secretaría de Gobierno del Estado por haberle negado matrimonio a una pareja de dos mujeres.

Una vez aceptada dicha recomendación, se giraron instrucciones para casarlas, para lo que tienen como fecha tentativa el próximo 3 de marzo; otra está programada en abril y las dos restantes no tienen fecha aún.

La funcionaria municipal aclaró que para poder casar a parejas del mismo sexo se requiere una recomendación de la CEDH o que recurran a la vía del amparo.

En la actual administración han contraído matrimonio seis parejas homosexuales.

Se dan el ‘sí’ cientos de parejas
En tanto, el día de ayer mil 650 parejas se dieron el “sí” en la boda masiva realizada por el Ayuntamiento en el marco del “Día de los Enamorados” en el palenque de la ciudad.

Dicha cifra superó la cantidad registrada el año pasado, cuando acudieron mil 237 parejas.

Soler Carmona dijo que los interesados entregaron documentación desde finales de enero hasta el 8 de febrero, en su mayoría son jóvenes entre los 18 y 35 años de edad, sin embargo, contrajeron matrimonio parejas de adultos mayores.

Los requisitos que entregaron fue acta de nacimiento, identificación oficial, exámenes prenupciales y la CURP, pagando solamente 151 pesos por el acta de matrimonio.

El año pasado hubo arriba de 6 mil matrimonios en la ciudad y otros 4 mil divorcios se registraron.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados