Crece percepción de inseguridad en Tijuana, advierten

Crece percepción de inseguridad en Tijuana, advierten

TENDENCIAS:

Crece percepción de inseguridad en Tijuana, advierten

Crece percepción de inseguridad en Tijuana, advierten
Rubén Roa presentó estudio sobre percepción de inseguridad.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
En un comparativo entre ciudades con características similares a las de Tijuana, en este Municipio la población dijo sentirse más insegura, de acuerdo a un estudio del Centro Metropolitano de Información Económica y Empresarial (Cemdi).

“Siguen siendo preocupantes los índices de percepción de inseguridad en la ciudad”, manifestó Rubén Roa, presidente del Cemdi.

Explicó que para poder hacer estudios comparativos de la percepción de inseguridad se cotejó y promedió información del Cemdi con datos manejados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Tijuana a la cabeza
El promedio de percepción de inseguridad en Tijuana en 2017 fue de 86%, le siguió Acapulco con 85% y Zona Costa con 81%.

“Con respecto al 75% que se observa a nivel nacional, sigue habiendo una gran distancia, la brecha se sigue abriendo, entre la percepción que prevalece en la ciudad con respecto a nivel nacional”, agregó el titular del Cemdi.

Durante el 2017 la percepción de inseguridad se mantuvo alta, con variaciones de unos cuantos puntos.

En el primer trimestre la percepción de inseguridad fue de 92%, en el segundo bajó a 80%, en el tercero subió a 83%, y en el cuarto llegó a 90%.

Los sitios más inseguros
Los sitios en donde la ciudadanía se siente más insegura son los cajeros automáticos, el transporte público, las carreteras, los bancos y los parques.

El presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito (Cccder), Juan Santana Bosquet, señaló que la actividad económica no se ha visto afectada, sobre todo en el tema inmobiliario.

“Porque es más barato vivir en México que en Estados Unidos, es un 60% más barato, aun con los problemas de inseguridad que hay”, dijo.
Tanto mexicanos como estadounidenses, comentó, están comprando su segunda casa.

Inseguridad
De acuerdo con un estudio comparativo, estas son las ciudades donde la población se siente más insegura:
Ciudad %
Tijuana 86
Acapulco 85
Ensenada 81
Promedio nacional 75

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados