Pedirán comparecer a funcionarios por caso Lomas del Rubí

Pedirán comparecer a funcionarios por caso Lomas del Rubí

TENDENCIAS:

Pedirán comparecer a funcionarios por caso Lomas del Rubí

Pedirán comparecer a funcionarios por caso Lomas del Rubí
Sostuvieron este miércoles la primera sesión especial.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
La primera acción de la Comisión Especial Edilicia por el tema de Lomas del Rubí fue fijar un calendario para citar a los funcionarios involucrados en el tema.

La regidora Mónica Vega Aguirre informó que establecieron instalar cinco mesas, la primera con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, y después la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Además, la Secretaría de Gobierno Municipal con la participación de la delegación de San Antonio de los Buenos y Protección Civil Tijuana, y por último una reunión con los afectados.

“Uno de los objetivos es tener en una sola mesa todas las versiones, los elementos, los documentos necesarios para que a raíz de esta comisión se puedan hacer las modificaciones reglamentarias, el poder nosotros supervisar las investigaciones que se den”, declaró.

Ya que existen dos vías que se deben investigar, primero sería hacia el Grupo Melo y la otra contra funcionarios municipales en caso que hubiera responsabilidad.

Por su parte, el regidor Luis Pérez Saucedo dijo que el objetivo principal es evitar por parte del Ayuntamiento de Tijuana la omisión en todo lo relacionado con los damnificados de dichos derrumbes.

“Como representante de ellos estamos tratando de que cualquier funcionario de Gobierno que tenga que ver en el tema de desarrollo urbano, de protección civil esté haciendo lo propio para que el ciudadano esté siendo atendido en su problemática”, expresó.

Asimismo están solicitando informes circunstanciados de cada una de las mesas técnicas de trabajo que se están dando, siendo elemental contar con los peritajes, licencias de permisos o cualquier otro documento de construcción.

Mientras que la regidora Julieta Aguilera Castro señaló que existe suspicacia en la expedición de licencias de constricción y permisos de operación, por lo que se proponen resolver las lagunas que existen en los reglamentos.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados