Mujeres con diabetes deben intensificar cuidados durante embarazo

Mujeres con diabetes deben intensificar cuidados durante embarazo

TENDENCIAS:

Mujeres con diabetes deben intensificar cuidados durante embarazo

Mujeres con diabetes deben intensificar cuidados durante embarazo
Mujeres con diabetes deben intensificar cuidados durante embarazo
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Cada vez es más necesario cuidarse de la diabetes, pues en los casos de mujeres embarazadas, los riesgos son mayores cuando no se tiene un correcto tratamiento para mantenerse sanas.

En los casos en que ya se tiene conocimiento y hasta control de la dolencia, es necesario confirmar que el crecimiento del feto va por buen camino, sobre todo para que cualquier problema se detecte a tiempo.

“Si la paciente ya estaba enferma y no tiene un control adecuado, puede nacer el bebé con cardiopatía o problemas en le corazón”, indicó Luz Elena Aburto Márquez, jefa del Servicio de Ginecología y Obstetricia del HGT.

Otra de las complicaciones durante el embarazo es que la falta de control del azúcar puede provocar un aborto espontáneo, pues en ocasiones la bolsa en la que viene el pequeño puede tener algún defecto.

Existen casos en que la diabetes gestacional, misma que es transitoria, ya que las mujeres tienen modificaciones hormonales durante los 9 meses, lo que cambia la manera en que el cuerpo maneja la glucosa.

“Lo primero antes del proceso de gestación es hacerse una revisión y prepararse, porque es necesario que la mujer pueda darle los nutrientes necesarios a la criatura”, señaló la especialista.

En los casos en que no hay un cuidado previo, es necesario acudir al médico para revisar que el embrión siga creciendo de manera sana y verificar que el organismo de la madre esté en condiciones estables.

Una de las maneras más notorias en las que se pueda notar que la madre tuvo algún problema durante la espera del bebé, es que en ocasiones los niños pueden nacer con un desorden de peso.

“Hay veces que los niños nace muy grandes o muy chiquitos, por lo que es necesario estarlos cuidando al menos en los primeros 6 meses y acercarse a los módulos del niño sano”, agregó la experta.

Al ser una enfermedad hereditaria, es necesario que desde muy pequeños también se les deba tener un buen cuidado para que no desarrolle en el futuro la misma afección.

Los casos con diabetes en el embarazo se dan en cualquier edad, pero la mayor frecuencia es desde los 30 años en adelante.
TÓPICOS: DIABETES, EMBARAZO

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados