Proceso de inscripciones en educación básica inicia por Internet

Proceso de inscripciones en educación básica inicia por Internet

TENDENCIAS:

Proceso de inscripciones en educación básica inicia por Internet

Proceso de inscripciones en educación básica inicia por Internet
Miguel Ángel Mendoza González, ecretario de Educación y Bienestar Social dio a conocer los detalles en rueda de prensa.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Del 21 de noviembre al 20 de diciembre de 2017 será el proceso de inscripción por internet para ingresar al preescolar, primero de primaria y primero secundaria en el ciclo 2018-2019.

Así lo informó el secretario el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, quien indicó que en esta semana se entregaron a los padres de familia los formatos del proceso de inscripción y que ningún estudiante se quedará sin estudiar.

Para ello los interesados deben ingresar a la página www.educacionbc.edu.mx, en donde, entre otros requisitos, deben seleccionar tres escuelas de su preferencia.

Mendoza González estimó que el Sistema Educativo Estatal (SEE) atenderá a nivel estatal una matrícula potencial de 235 mil 609 estudiantes, de los cuales 109 mil 247 se esperan para preescolar, 61mil 566 para primero de primaria y 64mil 796 para primero de secundaria.

Los padres de familia que no tengan acceso a internet podrán realizar las inscripciones de sus hijos en el Centro de Cultura de la Legalidad, ubicado en Calle Perimetral No. 7125, Tercera Etapa del Río. Los horarios de atención serán de 8:00 a 15:00 horas.

Asimismo, en las oficinas centrales del SEE, localizadas entre los Palacios Municipal y de Gobierno. Para mayor información llamar a los teléfonos de preescolar 9734415, primaria 9734571 y secundaria 9734483.

Quienes deseen ingresar a escuelas particulares, podrán solicitar su inscripción directamente en el plantel de su preferencia del 01 al 15 de febrero del 2018.

Los alumnos que actualmente cursan la Educación Básica y que en el ciclo escolar 2018-2019 continúen en el mismo nivel educativo, no tienen que realizar ningún trámite, ya que su reinscripción es automática.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados