Exposición 'Intuir el azar', de Jaime Ruiz Otis será inaugurada en el Cecut

Exposición 'Intuir el azar', de Jaime Ruiz Otis será inaugurada en el Cecut

TENDENCIAS:

Exposición 'Intuir el azar', de Jaime Ruiz Otis será inaugurada en el Cecut

Exposición 'Intuir el azar', de Jaime Ruiz Otis será inaugurada en el Cecut
Se trata de una exhibición que revisa diecinueve años de trayectoria de Ruiz Otis.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Intuir el azar es el título de la exposición que será inaugurada este viernes 17, a las 19:00 horas, en la Sala 3 de El Cubo en el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, con obra de Jaime Ruiz Otis.

Se trata de una exhibición que revisa diecinueve años de trayectoria de Ruiz Otis, enfocándose en las estrategias metodológicas y decisiones estéticas que, impulsadas por la intuición y el hallazgo, conforman la poética y política en la obra del artista.

Daril Fortis, curador de la exposición, afirma que “motivado por la curiosidad innata hacia los objetos encontrados y las historias que éstos guardan, en afinidad con su conciencia ecológica y biografía, Ruiz Otis desarrolla un cuerpo de obra rico en plasticidad e impregnado de una sutil pero incisiva crítica a nuestro sistema de producción hegemónico y su incidencia en la naturaleza y los humanos”.

Originario de Mexicali, Ruiz Otis (1974), es un artista contemporáneo multidisciplinario preocupado por la manera en que los procesos industriales afectan al individuo. Estudió en talleres de pintura, instalación, escultura conceptual, gráfica, grabado y artes visuales de varios artistas de la región. Ha expuesto de manera individual y colectiva en México, Estados Unidos, España y Rusia.

Su obra parte de material encontrado en basureros y se encuentra en las colecciones del Museo de Arte Contemporáneo de San Diego y la Colección del Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la Ciudad de México.
Por su parte, Fortis es un escritor tijuanense, crítico y curador de arte. Co-fundador y co-director de Periférica, programa dedicado a la generación, distribución y preservación de contenidos relacionados con las artes visuales en Tijuana.

Su ejercicio explora las posibilidades performativas, biológicas y simbólicas del cuerpo, poniendo énfasis en las intersecciones entre escritura, tecnología, visualidad y género.

Para conocer el resto de las actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx
TÓPICOS: CECUT, EXPOSICIÓN

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados