Padres denuncian acoso sexual de parte de maestro

Padres denuncian acoso sexual de parte de maestro

TENDENCIAS:

Padres denuncian acoso sexual de parte de maestro

Padres denuncian acoso sexual de parte de maestro
Las autoridades iniciaron la investigación y suspendieron temporalmente al profesor.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Padres de familia denunciaron que sus hijas e hijos han sido acosados sexualmente por un maestro de la Secundaria Técnica Número 49, ubicada en el fraccionamiento El Lago.

Ante las quejas, las autoridades educativas suspendieron temporalmente al docente, en lo que se determina si es responsable o no de los señalamientos.

Gabriela, madre de una las supuestas víctimas, comentó que el hostigamiento inició la semana pasada en el grupo de segundo E y que su hija fue acariciada por el docente de una manera sugerente en los brazos y espalda.

“Mi hija se sintió incómoda, era la primera vez que la tocaba, pero me dijo que a otras niñas ya las había tocado, que les llamaba ‘princesa’, les tocaba la espalda, los hombros, por atrás de la oreja”, manifestó.

Asimismo, señaló que de la misma manera los niños también fueron acosados por el docente.

Por esos motivos los padres de familia acudieron al plantel para exigir que el docente fuera destituido de la escuela.

“La semana pasada los papás tuvimos una junta y decidimos que el maestro no entrara a la clase, cosa que no sucedió. (Ayer) vine con mi hija, y me di cuenta que el maestro seguía ahí, y sacamos a los niños del salón”, contó Gabriela “N”.

La respuesta
De acuerdo con las denunciantes, en este momento la directora de la secundaria, Aidé Soledad Zúñiga Velazco, interpuso una demanda ante el Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana, además ya no permitió que los estudiantes ingresaran a las clases del profesor investigado.

Por su parte, la encargada de despacho del SEE en Tijuana, Andrea Ruiz Galán, informó que iniciarán una investigación en contra de Carlos “N”, quien, en caso de resultar culpable, será turnado al área de investigación de delitos sexuales, y podrá recibir una sanción administrativa o destitución del cargo.

Respecto a la sustitución del docente, comentó que el Sistema Educativo deberá contratar a un maestro interino para cubrir la clase.

“Es necesario que los padres de familia denuncien con el director y con el Sistema Educativo en el momento en que tengan la información”, indicó Ruiz Galán, quien dijo que en lo que va del ciclo escolar esta es la primera denuncia.
TÓPICOS: ACOSO ESCOLAR

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados