Asesina a policía y se suicida

Asesina a policía y se suicida

TENDENCIAS:

Asesina a policía y se suicida

Asesina a policía y se suicida
El ataque derivó de un alto de rutina que hicieron los agentes a dos hombres que viajaban a bordo de una Nissan Armada.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Antonio Juvera Ponce, subjefe de la Policía Municipal en la delegación La Mesa, murió la madrugada de ayer cuando, junto a su compañero, fue atacado por un hombre con arma de fuego.

De acuerdo con la (SSPM), uno de los agresores se disparó a sí mismo antes de ser asegurado por los policías.

Con este hecho violento suman dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) asesinados en menos de diez días.

Los hechos
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que a las 2:30 horas del lunes se recibió el reporte de una agresión en contra de dos oficiales de la Policía Municipal en el bulevar Federico Benítez, a la altura de la colonia Infonavit La Mesa.

En el lugar, agentes municipales que atendieron la denuncia encontraron a dos de sus compañeros con lesiones por proyectil de arma de fuego, en el interior de la patrulla P-2706.

Además, a unos metros de la unidad se localizó un vehículo marca Nissan Armada, negro con placas de circulación B26NRF9, en el que presuntamente viajaba el agresor y un acompañante.

Agentes de la Policía Municipal montaron de inmediato un operativo, encontrando al atacante en un taller ubicado a espaldas de la plaza Mundo Divertido.

Según información de la SSPM, el hombre se disparó a sí mismo antes de ser asegurado por los policías.
En el lugar se capturó a un sujeto que lo acompañaba, identificado como Yesi Alberto “N”, de 21 años.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a los agentes lesionados, siendo trasladados al hospital, sin embargo, uno de ellos fue declarado como fallecido.

El oficial fue identificado como Antonio Juvera Ponce, quien estaba comisionado como subjefe operativo de la delegación La Mesa.
Su compañero, José Antonio Sánchez, recibió impactos en el antebrazo y ayer era reportado en estado grave.

Trataron de escapar
Según agentes de la Policía Ministerial, los dos policías municipales se encontraban en un recorrido de vigilancia, cuando detectaron la camioneta Nissan Armada circulando a exceso de velocidad.

Los oficiales le marcaron el alto al vehículo y, al detener la marcha, uno de los sujetos descendió y detonó un arma en su contra.
Ambos sujetos huyeron a pie hasta que fueron encontrados en el taller, minutos después.

17 años de servicio
La SSPM detalló que Antonio Juvera Ponce formaba parte de la corporación desde hace 17 años, sin contar con antecedentes.

Fue la segunda agresión en contra de elementos de la SSPM en menos de diez días; la mañana del domingo 5 de noviembre, un agente de la Policía Comercial, identificado como Exal González, fue ejecutado mientras caminaba por la calle Balconcitos, en la colonia Infonavit Cachanillas.

El oficial de 38 años formó parte de las filas de la SSPM por un poco más de nueve años y estaba comisionado en el C2, en Zona Río.
TÓPICOS: POLICIACA TIJUANA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados