Ir Arriba

Inicio

Mujeres que permiten que dañen a sus hijos no tienen el sentido de maternidad: sicóloga

Mujeres que permiten que dañen a sus hijos no tienen el sentido de maternidad: sicóloga
El departamento donde vivía la familia de Usiel fue abandonado esta semana.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Las madres que permiten que le hagan daño a sus hijos es porque no tiene desarrollado el sentido de maternidad, explicó la sicóloga con especialidad en psicoterapia infantil, Yadira Romero Rodríguez.

En los homicidios de Kimberly, de un año y cuatro meses, y Usiel Alejandro, de tres años, los padrastros son los posibles responsables.

En ambos casos, se presume que madres de los pequeños tuvieron conocimiento de las agresiones por parte del padrastro.

La psicóloga comentó que uno los factores que influyen para que una madre no proteja a su hijo durante la violencia es el haber sufrido el mismo problema a edad temprana.

“A lo mejor también fueron víctimas de violencia; la maternidad también es algo que se aprende desde la niñez, se aprende mediante el ejemplo, las niñas que no tienen el ejemplo de una madre amorosa y afectiva, tendrán lo mismo”.

Añadió que, la falta del sentido de maternidad y la dependencia emocional tienen como resultado casos como el de Kimberly y Usiel Alejandro, en los que las madres son capaces de soportar todo para mantener a la pareja sentimental.

“Si es un grado de dependencia muy fuerte, van a hacer todo lo posible porque esa persona que les da ese sentido de aceptación, no se vayan”.
TÓPICOS: USIEL, TIJUANA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.