Ir Arriba

Inicio

DIF no recibió denuncia por maltrato a Uriel: Elia Manjarrez

DIF no recibió denuncia por maltrato a Uriel: Elia Manjarrez
Elia Manjarrez, presidenta del DIF Tijuana, habló de la responsabilidad de la ciudadanía para denunciar el abuso y maltrato a menores. Foto: Sergio Ortiz
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
El DIF Tijuana no recibió ninguna denuncia relacionada a Usiel Alejandro, aseguró la presidenta del DIF Tijuana, Elia Manjarrez.

La presidenta del DIF Tijuana explicó que, contrario a lo que se ha informado, no recibieron reportes ni denuncias antes de que Usiel Alejandro fuera reportado como extraviado; de haber sido así, se hubiera actuado inmediatamente.

“Nosotros solo recibimos reporte y se actúa en el momento”.

Manjarrez consideró que, para evitar que se presenten casos como el del pequeño de tres años, se deben promover la denuncia y terminar con la indeferencia a la violencia en hogares ajenos.

“Lo más importante es la denuncia, nos hemos vuelto de repente indiferentes; si alguien escucha o ve una situación extraña, es importante que lo reporten al 066, 075 y al 089 del gobierno del estado”.

En el homicidio de Usiel Alejandro, uno de los sospechosos es su padrastro; Manjarrez apuntó que las madres solteras están obligadas a analizar a la persona que entrará en su hogar.

“Se debe tomar en cuenta como esa parte de llevar al ceno de tu familia, con hijos, a una persona de la que todavía no sabes, puede ocasionar problemas”.
TÓPICOS: USIEL

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.