Ir Arriba

Inicio

No había denuncias de maltrato contra Usiel ni Kimberly

No había denuncias de maltrato contra Usiel ni Kimberly
El departamento donde vivía la familia de Usiel fue abandonado esta semana.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
No hay registro de denuncias por maltrato en el caso del pequeño Usiel y de la pequeña Kímberly, de quienes se presume murieron víctimas de violencia intrafamiliar, informó Consuelo Luna Pineda.

Aunque en algunos medios de comunicación vecinos indicaron que sospechaban maltrato, de acuerdo a la Procuradora para la Defensa del Menor y la Familia, ni parientes, ni amigos, ni vecinos hicieron una denuncia a la dependencia.

“Lamentablemente no tenemos reporte del niño Usiel o sus hermanas que nos haya podido permitir intervenir de manera oportuna y que el día de hoy podríamos haber evitado el fallecimiento de este pequeñito”, advirtió.

En base a información extraoficial de la PGJE, las dos menores hermanas de Usiel están bajo el cuidado de la abuela, explicó.

“Ya le hemos pedido a la Procuraduría el día de hoy, nos informe la ubicación de las niñas con la intensión de hacer la visita domiciliaria y constatar las condiciones en que se encuentran”, abundó.

Kimberly
En el caso de la pequeña Kimberly, de año y medio que murió en la Clínica 1 del IMSS al parecer por ahogamiento y que presentaba signos de violación, abundó, tampoco hay registro de que en la familia se presentara violencia.

Tomando como ejemplo estos casos, invitó a los ciudadanos a no quedarse callados si saben o sospechan que un menor está sufriendo maltrato.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.