Detectan 28 puntos conflictivos por tráfico vehicular

Detectan 28 puntos conflictivos por tráfico vehicular

TENDENCIAS:

Detectan 28 puntos conflictivos por tráfico vehicular

Detectan 28 puntos conflictivos por tráfico vehicular
Estudio del CDT indica que se les debe dar atención inmediata por parte de las autoridades.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)


Mediante un estudio realizado por el Consejo de Desarrollo de Tijuana se detectaron hasta 28 nudos viales para ser solucionados a prioridad ante la problemática de movilidad vehicular que existe en Tijuana, informó Aarón Victorio, director del organismo.

"A corto plazo estamos trabajando soluciones que eliminen cuellos de botella en nodos muy puntuales, hemos identificado 28 nudos con posibles soluciones, además de los que ya ha hecho la autoridad", señaló.

Las obras viales que están siendo realizadas por las autoridades son en la Vía Rápida, 20 de Noviembre y Playas de Tijuana entre otras, mismas que fueron calificadas como buenas soluciones a corto plazo.

"Todo ese tipo de soluciones van encaminadas a atender ciertos núcleos de la ciudad y no se puede hacer eso todo el tiempo, necesitamos una estrategia integral. Por ejemplo, los contraflujos del Cuauhtémoc Sur sí ayuda a mitigar toda la parte del distribuidor Morelos, pero más adelante te encuentros otro cuello de botella, pero no es una solución integral", explicó.

En esos 28 nudos mencionados destaca que se levantó una encuesta de origen y destino a los automovilistas como parte del diagnóstico del Pimus para saber hacia dónde se dirige la gente y en qué horarios, en este estudio indistinto de vehículos regulares e irregulares arrojaron puntos de la ciudad para actuar en el plan que se está elaborando.

También mencionó que los autos irregulares son parte del problema vial, pues hay cerca de 500 mil unidades no registradas en Tijuana, lo que dificulta cualquier plan integral para la ciudad, ya que esto sigue aumentando sin control de las autoridades.

El CDT se encuentra en un diseño de un Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (Pimus) que se realiza con los diversos diagnósticos que han hecho por medio del Centro Metropolitano de Información Económica y Empresarial (Cemdi) que incluye cuatro de los cinco municipios del Estado, Mexicali es la excepción.

Agregó que el plan privilegiará a la movilidad no motorizada y el uso de la tecnología en las calles, la bicicleta sería un medio de transporte fundamental, el Pimus sería terminado a finales de agosto y a partir de ahí sería presentado a las autoridades para su discusión.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados