Cae ‘Padre Rebelde’ por cruzar migrantes

Inicio

Clima en Tijuana, Baja California

Nublado
Tijuana 16°C Nublado
Sábado, 14 de Junio 2014 06:30
Mi Portada

Local 

Cae ‘Padre Rebelde’ por cruzar migrantes

El sacerdote ya había enfrentado a la justicia en México por desobedecer leyes federales con relación a la religión al oficiar misa cuando se había recomendado no hacerlo, en el 2009.
El sacerdote ya había enfrentado a la justicia en México por desobedecer leyes federales con relación a la religión al oficiar misa cuando se había recomendado no hacerlo, en el 2009.
Publicada:      Por:   mcgutierrez@frontera.info  
ROSARITO, Baja California(PH) Desde el pasado 22 de noviembre, el polémico ex sacerdote católico, Raymundo Figueroa mejor conocido como “el padre rebelde”, se encuentra preso en una cárcel norteamericana de San Diego, acusado de intentar introducir a ese país de manera ilegal, a una persona que tenía escondida en un compartimiento de su camioneta, al momento del cruce por la garita de San Ysidro.

El documento expedido por la corte tres días después, refiere el hecho sucedido en el puerto de entrada en San Ysidro y la presunta violación a las leyes de los Estados Unidos por Raymundo Figueroa y Jaime Zepeda, este último a quien el ex sacerdote pretendía introducir de manera ilegal a ese país.

Desde ese entonces, en la iglesia llamada de Misioneros Guadalupanos del Santísimo Sacramento, se decía a esa comunidad que Figueroa Pérez se encontraba en tratamiento médico en los Estados Unidos y por ello su ausencia en las labores clericales.

Marcela Lara, vocera de esa iglesia, explicó que efectivamente Raymundo Figueroa se encuentra preso en los Estados Unidos y permanecerá ahí al menos 6 meses más, por los delitos que se le imputan.

Dijo que el ex sacerdote católico sí está enfermo, ya que padece diabetes Tipo II, enfermedad que lo mantiene en situación complicada, de tal forma que se da especial cuidado en la cárcel donde se encuentra recluido.

A decir de ella, todo este asunto se resume a un malentendido, ya que la persona que viajaba con el clérigo había olvidado su visa en el momento del viaje y después, no logró que se aclararan las cosas para que pudiera ser liberado.

La vocera confirmó que el “padre rebelde” pasará varios meses más detenido, aunque no ofreció la fecha de salida.

Raymundo Figueroa causó polémica en Rosarito, tras resistirse a abandonar el templo del Santísimo Sacramento localizado en la colonia Constitución, luego de que la Diócesis de Tijuana lo acusara de presuntas irregularidades en su conducta religiosa.

Fue necesaria la intervención de la Policía Federal y después la Ministerial, para que este personaje abandonara las instalaciones de la iglesia católica, que le fueron arrebatadas por demandas interpuestas por la propia Diócesis y a raíz de eso, fundó su propia iglesia.

Historial…

En abril del 2009, tras decretarse la emergencia por el virus A H1N1, el entonces sacerdote católico ofició misa pese a que la diócesis ordenó suspender estas, y a partir de ahí Raymundo Figueroa empezó a figurar en los medios de comunicación por resistirse a cambiar de parroquia y retar a la arquidiócesis de Tijuana.

Los desencuentros entre la arquidiócesis y Figueroa Pérez fueron subiendo de tono, de tal forma que las denuncias en su contra sumaron varias e incluso fue detenido y enviado al penal de La Mesa, durante una noche por el delito de despojo.

Desde el pasado 9 de noviembre del 2011, el también llamado “padre Ray” fue expulsado del sacerdocio católico y a partir de esa fecha, fundó su propia iglesia, justo a unas cuadras de donde se encuentra el templo católico que lo llevó al conflicto.
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.