'¡No Al Muro!', gritan a Trump

'¡No Al Muro!', gritan a Trump

TENDENCIAS:

'¡No Al Muro!', gritan a Trump

'¡No Al Muro!', gritan a Trump
Mientras el mandatario estadounidense revisaba los prototipos, desde México manifestantes lanzaban consignas.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Al grito de ‘¡No Al Muro!’, ‘Trump, No Pagaremos Tu Muro’, más de cien personas se manifestaron en contra de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, mientras este inspeccionaba uno de los prototipos que utilizará para el reforzamiento de la valla fronteriza.

Congregados del lado mexicano, Israel Rodríguez Hernández, deportado de Los Ángeles a Tijuana en 2000 acudió al igual que otros a la calle Rancho Escondido de la colonia Las Torres en Tijuana, mientras el mandatario estadounidense inspeccionaba las muestras del otro lado de la frontera.

“Deseo estar con mi hijo y veré la forma de regresar con él nuevamente. La situación ha sido difícil, pero uno siempre tiene el deseo y encuentra la forma de conseguir lo que se propone”, expresó,
Rodríguez Hernández asegura que ha intentado cruzar a Estados Unidos por la línea de San Ysidro caminando y en carro, pero debido a la vigilancia le ha resultado imposible, por lo que buscará alguna parte de Tecate o Mexicali para lograr su objetivo.

Por su parte, Mario Rangel, de la Casa de Veteranos Deportados, opinó que Donald Trump utiliza el muro como pretexto para proteger a su nación.

“No se ha dado cuenta que está desperdiciando su dinero, el cual lo puede usar para los veteranos que no tienen hogar, que necesitan asistencia médica, apoyo sicológico”, indicó.

Comentó que como él existen miles de veteranos han sido deportados a pesar de haber servido a las fuerzas especiales americanas.

“Tenemos veteranos que se murieron porque no tuvieron el servicio de medical. Ha sido difícil, porque cuando uno es expulsado de Estados Unidos se queda sin nada. Y es difícil comenzar de nuevo, en un lugar al que no se conoce y en donde no se tiene trabajo”, dijo.

Fernando Mosqueda, quien hace tres días fue expulsado del país vecino a Tijuana, aseguró que estaba a punto de conseguir sus documentos como residente legal en Los Ángeles, California, pero debido a una multa vehicular, su trámite fue cancelado e inició su proceso de deportación.

“Están separando a las familias, no está bien, porque pareciera que estamos regresando a los tiempos de antes. Toda mi familia se quedó allá y nunca vamos a poder estar juntos. Eso es muy injusto”, expresó.

Ese sentimiento se unió a las consigas de las mujeres y hombres, quienes también fueron separados de sus familias por su situación migratoria.

Así, mientras Donald Trump recorría los prototipos, en la valla fronteriza de la calle Rancho Grande de la colonia Las Torres los gritos subieron de tono para que se escucharan el presidente de la Unión Americana.

Para que los manifestantes pudieran realizar su protesta, los elementos de la Policía Federal los sometieron a una rigurosa inspección, en la que utilizaron agentes caninos y detectores de metal para asegurarse que no trajeran consigo armas de fuego, drogas u objetos punzocortantes.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados