Investigan supuesto desvío de recursos en paramunicipal

Investigan supuesto desvío de recursos en paramunicipal

TENDENCIAS:

Investigan supuesto desvío de recursos en paramunicipal

Investigan supuesto desvío de recursos en paramunicipal
Las autoridades tienen dos expedientes abiertos.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Ante la Sindicatura Procurada existen dos investigaciones contra el director del Instituto Municipal para la Juventud (Imjuv) Miguel Loza Ginuez, una por acoso sexual y la otra por presunto desvío de recursos.

La síndico Ana Marcela Guzmán Valverde recordó que el pasado miércoles la presunta victima fue a interponer su queja y el viernes fue a ratificarla en las instalaciones del Palacio Municipal.

“Por hostigamiento sexual pero nada está juzgado hasta ahorita, estamos en etapa de investigación”, dijo.

Comentó que derivada de una nota periodística en donde se le acusa al director del Imjuv, la joven se sintió con “agallas” para denunciar el hecho, al ver que no era la única que había sufrido lo mismo.

La presunta víctima fue atendida por el equipo de la Dirección de Investigación así como por Guzmán Valverde para darle certeza que investigarán en caso hasta las últimas consecuencias.

Hasta el momento Loza Ginuez sigue laborando en dicha dirección aunque podría ser suspendido temporalmente en lo que se aclaran los hechos en su contra, sin embargo, la síndico reiteró que la investigación apenas va comenzando.

Por lo que están recabando información, además que ya requirieron informes a la paramunicipal sobre los apoyos que otorgan a jóvenes, por lo que cuando tengan un primer indicio actuarán.

Hizo saber que la sanción por hostigamiento no es grave según la Ley de Responsabilidades, por lo que podría ser acreedor a una amonestación privada, pública, sanción económica y una inhabilitación.

No así la de desvío de recursos que al ser un tema grave, tendrían que mandarla al Tribunal de lo Contencioso Administrativo, quien tomaría una decisión, a parte darle aviso al Ministerio Público.

El director de Imjuv ya acudió a Sindicatura Procuradora para corroborar si había una denuncia en su contra, pero no se le dieron detalles de la misma por el momento.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados