Autoridad no define dictamen sobre Lomas del Rubí

Autoridad no define dictamen sobre Lomas del Rubí

TENDENCIAS:

Autoridad no define dictamen sobre Lomas del Rubí

Autoridad no define dictamen sobre Lomas del Rubí
Cientos de personas resultaron damnificadas.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Hace más de un mes se registró el hundimiento en Lomas del Rubí que dejó a cientos de familias sin hogar, sin embargo, hasta la fecha todavía no está listo el dictamen.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Lomelín Clapera declaró que todavía no hay una fecha exacta para que concluya dicho estudio, el cual, determinará las razones del deslave que ocurrió el pasado 2 de febrero.

“Faltan unos análisis de sitio que próximamente ya se empezarán, es lo último que nos falta, que son las perforaciones de 90 centímetros por una profundidad de entre 15 a 20 metros”, explicó.

Tentativamente dicho proceso podría tardarse una semana más en llevarse acabo, sin embargo, todavía faltaría la interpretación de los resultados.

“Lo que se tiene son análisis con métodos indirectos, este método que es directo, permite conocer el plano de deslizamiento que es lo que llaman los geotécnicos entonces con esto se determina muy bien”, expresó.

Lo que observarán son las capas del subsuelo para poder interpretar los movimientos para después pasar a la integración del documento.

“Sería lo último que falte, hay que ver la cantidad de documentos, la cantidad de información para poder determinar pero no me llevar un mes o mes y medio más”, manifestó.

Hasta el momento no han pagado nada por el estudio pero estiman que tendrá un costo de alrededor de 300 mil pesos.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados