Pide CEDHBC no discriminar

Pide CEDHBC no discriminar

TENDENCIAS:

Pide CEDHBC no discriminar

Pide CEDHBC no discriminar
Queda prohibida la discriminación por origen étnico, sexual, religioso, entre otras condiciones. Foto: Archivo
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
La Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano y la Coalición de Grupos a Favor de la Vida y la Familia pidieron la destitución de la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) por estar a favor del aborto y por dejar de lado a las familias y los derechos de los padres.


Ante eso, Melba Adriana Olvera Rodríguez, titular de la CEDHBC, hizo un llamado a la tolerancia, al respeto de todas las personas y a la no discriminación.


A través de un comunicado enfatizó que el Artículo 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.


Por ello, agregó que queda prohibida la discriminación por origen étnico, sexual, religioso, entre otras condiciones.


En ese sentido, Olvera Rodríguez reiteró su llamado a los servidores públicos y organizaciones de la sociedad civil, la academia y a la sociedad en su conjunto para trabajar por una cultura de respeto a los derechos humanos sin distinción alguna.
TÓPICOS: CEDHBC, DISCRIMINACIÓN

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados