Mariachis y floristas ven romanticismo a la baja en Tijuana

Mariachis y floristas ven romanticismo a la baja en Tijuana

TENDENCIAS:

Mariachis y floristas ven romanticismo a la baja en Tijuana

Mariachis y floristas ven romanticismo a la baja en Tijuana
Cada vez hay nuevas formas de “asegurar” el amor.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Ya pasaron de moda las personas que regalaban flores o llevaban serenatas en el Día del Amor y la Amistad. Mariachis y floristas aseguran que los románticos están desapareciendo.

Durante un recorrido por las plazas Santa Cecilia y Bicentenario, fueron diversos los motivos por los que los músicos y floristas consultados estimaron que se ha perdido el interés por celebrar el 14 de febrero.

“Ya no es como hace muchos años, hay más grupos musicales y a la gente le gusta menos el mariachi”, lamentó Jorge Rafael Flores, líder del Mariachi Internacional Cocula.

Todavía en el 2015 los hombres llevaban “gallo” a sus novias o esposas, expuso, pero de un momento a otro esa tradición comenzó a opacarse.

Por ello, aconsejó a las parejas mantener o revivir su amor con una serenata y con un mariachi que interprete las canciones “Gema”, “Hermoso cariño” y “Tres regalos”.

“Esas canciones son para las reconciliaciones, para contratar a un mariachi y enamoren a sus seres queridos, a sus novias, esposas, para que agradezcan a sus mamás”, expresó el líder del mariachi.

Por su parte, Cinthia Vargas, vendedora de flores, dijo que el aumento a sus productos traídos de México, el cambio climático y la prohibición de cruzar arreglos florales hacia Estados Unidos, han perjudicado a su negocio.

“Pero el romanticismo se está perdiendo. Ahorita importan más las cosas materiales, como un celular o cosas más caras”, agregó.

Así, en su negocio se han quedado los adornos florales en forma de osos y corazones en espera de que una mujer u hombre demuestren su amor y amistad con estos productos.

“Está muy tranquilo, la verdad. Hay muchos puestos en la calle, hay mucha competencia y a los negocios no nos va igual. Esperemos que para el Día de las Madres (10 de mayo) nos vaya mejor”, expresó Cinthia.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados