Crea Cabildo Comisión para dar seguimiento a caso Lomas del Rubí

Crea Cabildo Comisión para dar seguimiento a caso Lomas del Rubí

TENDENCIAS:

Crea Cabildo Comisión para dar seguimiento a caso Lomas del Rubí

Crea Cabildo Comisión para dar seguimiento a caso Lomas del Rubí
Han entregado 45 apoyos económicos al mismo número de familias afectadas por la cantidad de 15 mil para que renten un lugar en lo que resuelven su situación.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
El Cabildo de Tijuana aprobó por unanimidad la creación de una Comisión Especial Edilicia para darle seguimiento al deslizamiento de tierra en la colonia Lomas de Rubí, que ocurrió el pasado 2 de febrero.

El punto no se encontraba dentro de la primera sesión del año del Cabildo, sin embargo los regidores decidieron subirlo a la orden del día.

La propuesta hecha por la regidora Mónica Vega Aguirre y Luis Pérez Saucedo señala que a través de la misma se determinarán y coordinarán los mecanismos, políticas y acciones para la atención integral de las cientos de personas afectadas del hundimiento.

Hoy comenzarán los trabajos de la comisión conformada por Pérez Saucedo, Vega Aguirre, Julieta Aguilera Castro, Roberto Quijano Sosa, Marco Romero Arizpe y la síndico Ana Marcela Guzmán Valverde.

“Aquí lo importante es que el Cabildo no deja solo al alcalde, contamos con el apoyo de ellos, porque el tema aquí es Lomas del Rubí”, declaró el presidente municipal Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

El Munícipe agregó que han entregado 45 apoyos económicos al mismo número de familias afectadas por la cantidad de 15 mil para que renten un lugar en lo que resuelven su situación, al haber 105 viviendas afectadas por dichos deslizamientos.

Por su parte la regidora del PES dijo que la principal razón de dicha creación es que existen versiones encontradas de las distintas autoridades, además que los vecinos no encuentran una respuesta concreta hasta la fecha.

Asimismo para llamar a funcionarios a cuentas para deslindar responsabilidades o en todo caso hacerlo contra quien resulte por omisión.

Otra área que dijo se tendría que revisar son las viviendas que se construyen en la entrada a Playas de Tijuana, ya que vecinos les han manifestado su preocupación al estarse desgajando el cerro y no existe la distancia prudente en la línea internacional entre México y Estados Unidos.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados