Decae Uber en servicio: Usuarios

Decae Uber en servicio: Usuarios

TENDENCIAS:

Decae Uber en servicio: Usuarios

Decae Uber en servicio: Usuarios
En un inicio, todos los usuarios estaban conformes con el servicio.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Los choferes de transporte público de los que huían los tijuanenses al utilizar Uber son muchos de los que ahora conducen los autos de la plataforma, exponen usuarios inconformes por el deterioro del servicio que este 2018 cumple cuatro años en Tijuana.

“Al principio era todo bien, amables, serviciales, educados, buenos conductores y por eso la calificación de 5 a 4 estrellas, ahora me doy cuenta que ya trabajan en Uber taxistas amarillos, libres, chofer de calafias, ya que son groseros conducen como si los viene correteando”, señaló Sandra Chávez en un sondeo que realizó PERIÓDICO FRONTERA.

Antonio Marco publicó que además hacen sitio como taxistas y escuchan música a todo volumen, sin tomar en cuenta a los clientes.

“La mayoría de mis viajes han sido malas experiencias, choferes sangrones, otros que se van por otra ruta más larga para cobrarte más, en fin, muchas cosas; pero también he tenido viajes muy agradables con personas que entienden lo que es la atención al cliente”, comentó Omaro Ciccone Fortín.

No todos los usuarios han tenido malas experiencias, pero reconocen que cuando Uber inició operaciones en Tijuana no tenían quejas del servicio.

“Como todo al principio era mejor el servicio, aunque sigue siendo bueno, la mayoría de los choferes han dejado de lado ciertas formalidades, como su forma de vestir o la música que ponen, pero nada que al momento de calificarlos no puedas solucionar”, dijo Tony Escobedo.

Además, argumentan que es más barato utilizar Uber en comparación con un taxi.

“Es más económico que un taxi, pero depende del conductor, he tenido malas experiencias cuando son jóvenes, intentan sacar conversación, es algo incómodo, me agrada más cuando son personas mayores que se enfocan en dar un buen servicio, como debe de ser”, compartió Juana Ventura Cuevas.

Rosario Ramos refirió que uno de los inconvenientes que ha tenido es que los conductores no conocen la ciudad, no saben cuáles calles tomar, ni utilizar el GPS.

“Yo creo que antes, cuando no era tan general usar Uber, era un buen servicio y empleo, ahora sienten que van en una limosina del año, cuando solo es un servicio de transporte, ya no se exigen como antes los choferes. Fue recíproco el bajón que dio el servicio tanto choferes como usuarios”, sostuvo Jonathan Valdez.

Aunque los usuarios exponen que el servicio de Uber ha decaído, aseguran que es más económico, limpio y seguro que un taxi libre.

UBER contesta
A través de una solicitud vía correo electrónico, la empresa del servicio por aplicación expuso que por cuestiones de privacidad, tanto de los socios-conductores como de los usuarios, no puede revelar si han incrementado las quejas sobre el servicio.

“El promedio de un conductor se toma en cuenta con base a sus 500 viajes calificados más recientes. A través de estas calificaciones podemos mejorar cada día en el servicio, por lo que invitamos a los usuarios a calificar cada viaje”, explicó.

La compañía sostuvo que no se han flexibilizado los protocolos para autorizar a los socios-conductores.

“De hecho podemos afirmar que se han robustecido. Actualmente en México solo 12% de quienes inician el proceso logra activarse como conductor al cumplir de manera adecuada con todos los requisitos”, detalló.

Entre los requisitos que deben cumplir quienes quieren sumarse a Uber está la entrega de documentos de identificación oficial, aprobar un filtro de confianza que incluye, entre otros procesos, búsqueda de antecedentes penales en más de 500 bases de datos gubernamentales públicas, los cuales se revisan periódicamente.

Además de un examen sicométrico y de comportamiento adecuado.

La compañía afirmó que trabaja constantemente para que cada experiencia a través de la aplicación sea eficiente, segura, accesible y de calidad para todos.

Con herramientas como el Sistema de Calificaciones y las Guías Comunitarias la empresa busca construir respeto y confianza entre usuarios y socios conductores, y mantener la calidad del servicio.
TÓPICOS: UBER, SERVICIO

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados