Adquieren equipo para reducir malos olores en Semefo

Adquieren equipo para reducir malos olores en Semefo

TENDENCIAS:

Adquieren equipo para reducir malos olores en Semefo

Adquieren equipo para reducir malos olores en Semefo
Se tratan de máquinas, tipo ventiladores, que ayudan absorber los olores, lo cual representó una inversión aproximada de 500 mil pesos. Foto: Jesús Bustamante
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Debido a los malos olores que emanan de las instalaciones del Servicio Medico Forense (Semefo), el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) instalará un sistema que tiene como propósito reducirlos.

Así lo dijo ayer Salvador Juan Ortiz Morales, presidente del Tribunal Superior, en la reunión que sostuvo con los integrantes del Grupo Político Tijuana.

Aseguró que la modernización y ampliación de Semefo es una prioridad, ya que es un servicio necesario para la comunidad, así como para el proceso de las necropcias que se realizan.

Sin embargo, reconoció que los malos olores que salen de las instalaciones son un reclamo de los vecinos de la zona, por lo que se optó comprar un equipo que se instalará en estos días.

Se detalló que se tratan de máquinas, tipo ventiladores, que ayudan absorber los olores, lo cual representó una inversión aproximada de 500 mil pesos y se presume que estén instalados en los próximos días.

“Sé que es algo que les preocupaba y por eso estamos atendiendo esa situación, es un equipo para la disminución (de olores)”, dijo presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Otras obras
Pero también detalló que se están haciendo otros trabajos para mejorar y ampliar el Semefo, como es la utilización de un área para colocar un refrigerador con la capacidad de albergar 50 cadáveres.

Y con el tiempo, los velatorios de DIF, que se encuentran a un lado de Semefo, serán donados para que se anexen, lo cual permitirá una ampliación significante que servirá para dar un mejor servicio.

En días pasados, residentes de la zona se quejaron porque el olor fétido se podía apreciar desde varias cuadras, causando molestias entre las personas que se ubican cerca de Semefo.
TÓPICOS: SEMEFO

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados