Se resisten policías despedidos a dejar la corporación

Se resisten policías despedidos a dejar la corporación

TENDENCIAS:

Se resisten policías despedidos a dejar la corporación

Se resisten policías despedidos a dejar la corporación
Al menos 60 oficiales que fueron removidos de sus cargos interpusieron un amparo contra la medida.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Durante el año pasado un total de 140 policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) fueron dados de baja, sin embargo, 60 de estos se ampararon por lo que existe un proceso pendiente.

El titular de la SSPM, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, informó que en su mayoría los elementos dados de bajo reprobaron los exámenes de control y confianza a los que se tienen que someter cada año.

“La disminución de elementos afecta pero a la larga es lo mejor, son elementos que en algunos casos no cumplen con los requisitos de permanencia, es decir no aprueban la evaluación de confianza o derivado de alguna investigación que inició en Sindicatura por diversos actos irregulares”, declaró.

Cada caso es enviado a la Comisión de Servicio Profesional de Carrera, ahí es donde se determina separarlos del cargo de acuerdo a la evidencia existente.

“De esos 140 elementos, tenemos alrededor de 60 que están suspendidos porque jurídicamente no los podemos dar de baja, o sea ya están separados de la función pero no los pudimos dar de baja porque están protegidos por un amparo y estamos en ese proceso legal de que el amparo se resuelva”, explicó.

Sin embargo, dijo que al final del proceso terminarán separados del cargo al no cumplir con las medidas de permanencia.

Hasta el momento han podido sustituirlos poco a poco, ya que desde que inició la presente administración municipal han ingresado a la corporación alrededor de 120 nuevos elementos contratados y a finales de enero otros 15 egresarán de la academia.
TÓPICOS: POLICÍAS

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados