Inaugura Gobernador Centro de Atención Ciudadana de la PGJE

Inaugura Gobernador Centro de Atención Ciudadana de la PGJE

TENDENCIAS:

Inaugura Gobernador Centro de Atención Ciudadana de la PGJE

Inaugura Gobernador Centro de Atención Ciudadana de la PGJE
Dará atención a más de 300 mil habitantes de la zona; se invirtieron 81 mdp en la construcción del edificio. Foto: Archivo
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Con la finalidad de fortalecer las acciones que se contemplan dentro de la Cruzada Estatal por la Seguridad, siendo una de estas la impartición de justicia, este jueves el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, inauguró el Centro Integral de Atención Ciudadana Oriente, con lo cual se acercan los servicios de dicha dependencia que con modernas instalaciones dará atención a una población estimada en 300 mil habitantes, destinando para la construcción del mismo una inversión de 81 millones de pesos.

El Mandatario estatal reconoció que son tiempos de grandes retos, donde los problemas en materia de seguridad, no se pueden resolver de forma aislada ni de la noche a la mañana, por eso es fundamental la participación de la ciudadanía, de los diferentes órdenes de gobierno, de las fuerzas armadas y organismos de la sociedad civil, indicó.

Manifestó que para fortalecer la seguridad en las comunidades, se pretende instalar en total 30 casetas móviles en Baja California, habiendo ya varias operando al servicio de la ciudadanía, “estamos empeñados en impulsar la profesionalización, dar continuidad a los programas, evaluaciones de control y confianza de nuestro personal, a fin de brindar un servicio de calidad y sobre todo con calidez”.

Así mismo, indicó que es fundamental la denuncia ciudadana, la protección a víctimas y el cuidado entre vecinos, para terminar con la impunidad y lograr un futuro libre de drogas e inseguridad.

Por su parte, la Procuradora General de Justicia del Estado (PGJE), Perla del Socorro Ibarra Leyva, indicó que este Centro Integral cuenta con Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal, Atención a Víctimas del Delito, Unidades de Investigación Especializada con Detenidos, Unidades de Investigación Especializada en Robos, Unidad Especializada en Robo de Vehículos, Celdas, Servicios Periciales con Médico Perito y Sicólogo Perito.

La funcionaria estatal destacó que con una inversión de 81 millones de pesos, provenientes de la Federación, Estado y Municipio, a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), la ciudadanía contará con instalaciones funcionales y modernas para mantener la calidad en el servicio que se brinda a través de la institución, siendo una de las obras más importantes en la presente gestión de la PGJE, ya que en la zona oriente no existe otro edificio con estas características para beneficio de la población.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados