Ir Arriba

Inicio

Contratará el SEE a maestros de inglés para 79 planteles

Contratará el SEE a maestros de inglés para 79 planteles

Contratará el SEE a maestros de inglés para 79 planteles
Son en total 80 vacantes disponibles para Tijuana.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
El Sistema Educativo Estatal (SEE) contratará a maestros para impartir a clase de inglés en los 79 planteles de Tijuana que cuenten con el Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC).

Así lo anunció el coordinador de inglés del SEE, Javier Fernández Aceves, quien dijo que cada año durante julio, agosto y septiembre el SEE hace una contratación masiva de docentes del inglés.

“El contrato es por un semestre o por un ciclo escolar para las escuelas de PETC que amplían su horario y a partir de las 13 horas tengan la opción de impartir el inglés”, informó Fernández Aceves.

El número de vacantes es 80 y están abiertas para los maestros que no pertenezcan al SEE y sin importar la modalidad con la que estén titulados, pero sí deben contar con dominio del idioma inglés intermedio o alto, es decir, que sepan hablar, escribir e impartir clases.

Los interesados pueden llamar al 973 44 99 y 973 44 61 o ingresar a la página www.gob.mx o acudir a las instalaciones del SEE, localizadas entre el Palacio Municipal y el Centro de Gobierno gasta el 30 de septiembre.

Fernández Aceves adelantó que los docentes contratados podrán concursar por una plaza que ofrece la Secretaría de Educación Pública (SEP) para dar clases en escuelas normales de Baja California.

“Ahorita la Federación está concursando 625 plazas, de las cuales 18 son para Baja California. Para este concurso los docentes tienen que tener una certificación de la Universidad de Cambridge”.

Sobre la importancia de que los estudiantes tengan la materia del inglés como obligatoria el funcionario público comentó que se deben iniciar desde el preescolar para fomentar el aprendizaje continuo hasta la universidad.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.