Ir Arriba

Inicio

Vigilan padres de familia seguridad de secundaria

Vigilan padres de familia seguridad de secundaria

Vigilan padres de familia  seguridad de secundaria
Los jóvenes se sienten más seguros con la caseta de vigilancia.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Sin el apoyo del Sistema Estatal Educativo (SEE) padres de familia y vecinos de la Escuela Secundaria Número 16, ubicada en Terrazas de La Presa, instalaron una caseta de vigilancia para recuperar la seguridad dentro y fuera de las instalaciones del plantel.

Así lo destacó la presidenta del consejo escolar del plantel, Paula Amador Prieto, quien junto con el apoyo de otras cinco madres de familia desde el 2016 ha evitado accidentes entre los jóvenes y conductores de Terrazas de La Presa.

“Aquí no recibimos apoyo del SEE, aquí estamos simplemente padres de familia que venimos con ganas de fomentar la educación vial y el respeto a los demás. Empezamos con la seguridad vial porque salían los estudiantes de la escuela y muchos padres de familia casi andaban atropellando a los jóvenes”, comentó Amador Prieto.

Para la instalación de la caseta de vigilancia fue necesario que los padres de familia pagaran 500 pesos de cuota escolar, la cual “fue voluntaria y algunos la dieron en una sola exhibición y otros la fueron pagando conforme a sus posibilidades”, dijo la presidenta del comité escolar.

“Tenemos un policía que nos ayuda a vigilar la escuela y a que ningún extraño se acerque aquí”, agregó.

Asimismo, las madres de familia ayudan a que sean menos los alumnos los que se “vuelen” las clases.

“La mayoría de los padres dejaban a sus hijos en la esquina de la escuela y muchos jóvenes no entraban porque se iban al vaso de La Presa a fumar”, resaltó la presidenta del comité escolar.

Para reducir los accidentes viales o atropellamientos fue necesario que las madres de familia enseñaran a los jóvenes a utilizar las áreas destinadas para cruzar las avenidas; y a los conductores a que fueran ordenados al momento de recoger a sus hijos de la escuela.

“Gracias a todos estos esfuerzos que hacemos los padres de familia estamos siempre al pendiente de la escuela y gracias a eso se mantiene un buen nivel de seguridad en la escuela y sobre todo en la educación”, finalizó Paula Amador Prieto.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.