Ir Arriba

Inicio

Padres encabezan protestas por falta de maestros

Padres encabezan protestas por falta de maestros

Padres encabezan protestas por falta de maestros
Alumnos y padres de familia quieren respuestas.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Cientos de padres de familia han decidido cerrar diferentes escuelas y calles de Tijuana hasta que el Sistema Educativo Estatal (SEE) les asigne los maestros que hacen falta en los planteles educativos.

Lo anterior generó diferentes manifestaciones en las que participaron algunos grupos de la primaria federal Roberto Aguilar Vázquez y de las secundarias Número 26 y 27, ubicadas en Loma Bonita y Villa Dorado, respectivamente.

Los inconformes expusieron que no han tenido clases desde el 21 de agosto, fecha que estableció la Secretaría de Educación Pública (SEP) como inicio del ciclo escolar.

“El grupo de cuarto año se ha quedado sin maestro. El día viernes los directivos de la escuela nos quitaron a ese profesor y nos dijeron que no nos lo iban a regresar”, comentó Paula Ríos, una de las madres de familia inconformes.

Asimismo, explicó que desde el 2015 ese grado ha sufrido el retraso escolar y actualmente son 80 estudiantes los que no tienen maestros.

“Estamos también preocupados por el grupo del quinto año, en el cual al parecer nos lo van a quitar, porque es maestro de cambio”, dijo Paula Ríos.

Por ello, exigen al SEE que les asigne un maestro de base y no a un interino, pues este solo imparte clase durante seis meses.

“No estamos pidiendo otra cosa más que la plaza que nos corresponde.

Nos dijeron que nos iban a mandar a un maestro, pero no es seguro porque luego a ellos no les quieren pagar. Pero no nos resuelve nada.

“A lo que tuvimos que llegar es a tomar la escuela. La tenemos cerrada y no hay manera de que entren los alumnos ni los maestros hasta que no nos resuelva el SEE”, advirtió Paula Ríos.

Otra propuesta
Por otra parte, los papás y estudiantes de la Secundaria 26 tomaron la principal calle de la colonia Loma Bonita.

En lo que se refiere a la Secundaria 27 las madres de familia comentaron que por lo menos les hacen falta nueve maestros, por lo que también tomaron la escuela.

“Hasta que nos hagan caso las autoridades vamos a abrir la escuela”, finalizaron.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.