Ir Arriba

Inicio

Buscan desalojar a 150 indigentes de canalización

Buscan desalojar a 150 indigentes de canalización

Buscan desalojar a 150 indigentes de canalización
Empresarios han denunciado el regreso de indigentes a la canalización del Río Tijuana. Foto: Sergio Ortiz
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Los indigentes y adictos que habitan la canalización del Río Tijuana ya dañaron su infraestructura, se trata de seis bóvedas, las cuales son utilizadas como cuartos para pernoctar.

“Las bóvedas se ven afectadas, tenemos aproximadamente seis bóvedas que están siendo habitadas por gente que tienen una especie de cuartería allá adentro”, declaró Alejandro Aguilera Martínez, coordinador de Atención a Emergencias del Organismo de Cuenca Península de Baja California.

Estiman que actualmente habitan cerca de 150 personas el “bordo” entre pacientes psiquiátricos, indigentes, extranjeros y adictos.

Ante tal situación llevan acciones en conjunto con el Ayuntamiento de Tijuana con el objetivo de implementar un programa de integración de personas en condición de calle.

En ese contexto están clasificando a las personas que ahí habitan para analizar el tema en una mesa de trabajo en donde interviene la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF).

Vigilancia limitada

“Nosotros vigilamos porque la infraestructura es de nosotros, tenemos presencia de la brigada de Protección de Infraestructura y Atención a Emergencia, ahorita no tenemos ninguna unidad pero se hacen brigadas”, indicó.

Inclusive el Ejército Mexicano apoya con rondines en la parte de la central camionera, y agregó que están empezando con un programa operativo con la participación de los tres niveles de gobierno.

El titular de la SSPM, Marco Antonio Sotomayor ha señalado que no podían mantener patrullas destinadas exclusivamente para vigilar la canalización debido a que descuidarían a la ciudad.

Además aseguró que es responsabilidad de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.