Atiende Semefo toda la semana; buscan 10 mdp de extensión de presupuesto

Atiende Semefo toda la semana; buscan 10 mdp de extensión de presupuesto

TENDENCIAS:

Atiende Semefo toda la semana; buscan 10 mdp de extensión de presupuesto

Atiende Semefo toda la semana; buscan 10 mdp de extensión de presupuesto
La capacidad del Semefo es para 150 cadáveres y en el 2017 de los 3100 cuerpos que se recibieron, 920 fueron enviados a la fosa común al no ser reconocidos o reclamados. Foto: Jesus Bustamante
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Los dificultades que ha tenido el Servicio Médico Forense en Tijuana (Semefo) por la saturación del servicio es generado por la desinformación, es por ello que el director estatal, César Raúl González Vaca recordó que los horarios de la institución son de lunes a domingo de 08:00 a 20:00 horas.

"Por desconocimiento durante los fines de semana, las personas se presentan hasta el lunes a solicitar información lo que ocasiona la saturación del servicio para la atención del público", comentó.

Recordó que que la capacidad del Semefo es para 150 cadáveres y en el 2017 de los 3100 cuerpos que se recibieron, 920 fueron enviados a la fosa común al no ser reconocidos o reclamados.

Buscarán extensión de presupuesto para la solución de problemas

Los distintos problemas que ha presentado el Semefo por la alta demanda del servicio tendrían solución de 5 a 10 millones de pesos de aumento en el presupuesto del próximo año que serviría para duplicar el área de médicos y una donación del terreno continuo, así lo manifestó Salvador Juan Ortíz Morales, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de Judicatura del Estado.

"Lamentablemente recibimos este fin de semana una gran cantidad de cuerpos, 40 o 50 cuerpos de diferentes circunstancias, no todas son de delitos dolosos, también hay accidentes automovilísticos, lo que tenemos que hacer es acercarnos a la Procuraduría para que nos apoyen y trabajar juntos para el destino de alguno de los cuerpos, fue una situación que por el número se presentó esto", comentó.

Explicó que la estadística indica que la llegada de cuerpos aumenta en el verano porque hay un mayor flujo de personas, sin embargo también con el crecimiento de la ciudad no están pensando en que esto disminuirá y por ello ya han iniciado con el procedimiento para la extensión del presupuesto.

"Implicaría mayor personal, mayores médicos y adecuar las instalaciones que nos donen, lo que debo tener son áreas de refrigeración para la debida guarda de las personas que fallecieron".
TÓPICOS: SEMEFO TIJUANA
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados