Mujer dio a luz en plena calle en Rosarito

Mujer dio a luz en plena calle en Rosarito

TENDENCIAS:

Mujer dio a luz en plena calle en Rosarito

Mujer dio a luz en plena calle en Rosarito
Foto: Cortesia
Por: |
ROSARITO, Baja California(GH)
En plena calle una mujer dio a luz y gracias a la oportuna intervención de los bomberos de la ciudad, pudo llegar con bien al Hospital General donde los médicos le confirmaron que su pequeño se encontraba en buen estado de salud.

El Director de Bomberos y Salvavidas, Héctor Castelán, narró que se encontraba en la estación ubicada a unas calles del Hospital General cuando se dio cuenta que por la calle caminaba con notoria dificultad, una mujer embarazada.

Dijo que de inmediato fue hacia donde se encontraba, pues ella se desvaneció y cayó al piso y en ése momento pudo darse cuenta que el bebé estaba a punto de salir del vientre de su madre por lo que corrió para abordar una de las unidades y llevarla al nosocomio, pero no hubo tiempo.

Castelán Medina comentó que cuando llegó con el vehículo la joven madre ya estaba dando a luz, así que junto con otros bomberos asistieron a la mujer en su labor de parto que tuvo lugar sobre la calle Chihuahua.

Tomaron al recién nacido y lo colocaron sobre el pecho de su madre y la trasladaron al Hospital General, donde se informó que el pequeño se encontraba bien, al igual que su mamá.

Martín Antonio González padre del recién nacido, dijo que éste es su segundo hijo y que el jueves inició el proceso de alumbramiento, pero como aún faltaban muchas horas, según le indicaron médicos del hospital se esposa regresó a casa, pero por la mañana de este viernes los dolores de parto se intensificaron y regresaron al hospital.

Mencionó que viven en la parte Norte de Rosarito y abordaron el transporte público para llegar al hospital, así que debieron descender sobre el bulevar Guerrero, ya que el taxi no pasa por el sanatorio y decidieron caminar la distancia que les separaba.

Relató que su esposa dijo valientemente que podía llegar, pero no contaban con que el bebé nacería en el trayecto, así que junto con los bomberos tuvo que convertirse en partero para ayudar al nacimiento de su pequeño, a pesar del susto que ello le provocó, pues nunca se imaginó en esa circunstancia, lo bueno es que todo salió bien.
TÓPICOS: ROSARITO
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados