SSPE manifiesta que han hallado 5 narcolaboratorios

SSPE manifiesta que han hallado 5 narcolaboratorios

TENDENCIAS:

SSPE manifiesta que han hallado 5 narcolaboratorios

SSPE manifiesta que han hallado 5 narcolaboratorios
Foto: Cortesía
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
En Baja California, de enero a junio del presente año la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha detectado cinco predios de la delincuencia organizada utilizados como laboratorios, además de la localización de artefactos para la elaboración de droga sintética y el aseguramiento de delincuentes con armas.

Estas acciones, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se han llevado a cabo con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Entre los laboratorios detectados están el localizado el 4 de enero en un domicilio en la colonia Valle Verde de Tijuana, donde se detuvo a un sujeto y se aseguraron 230 kilos de mariguana, 13 kilos de metanfetamenina, dos armas de fuego.

Tras liberarse la orden de cateo, agentes federales localizaron más de 150 paquetes con un peso aproximado a tonelada y media de mariguana.

Además el 1 de marzo fue localizado un predio en la colonia Benito Juárez, de Playas de Rosarito, utilizado como megalaboratorio para la elaboración de droga, asimismo se aseguró a tres personas que retiraban de dicho lugar aproximadamente 235 kilos de metanfetamina.

El 21 de marzo, añadió la dependencia estatal, se localizó un predio en el Municipio de Tecate para la presunta elaboración de droga sintética, donde se localizaron 258 kilos 330 gramos de metanfetamina, más de 5 litros de éter etílico, entre otras sustancias químicas.

En otro hecho, el 4 de julio, en la colonia Real del Monte de esta ciudad se localizó un domicilio donde a las afueras se aseguró a dos sujetos con 11 macetas con plantas de mariguana, 3 recipientes con fertilizante y tras la realización del cateo se encontró un invernadero con 256 plantas de mariguana.

Además este 10 de julio, en la colonia Poblado Ejido Matamoros, se detectó un predio que se presume es un laboratorio, por lo cual se encuentra bajo resguardo y en espera de la orden de cateo, en este evento se detuvo a un sujeto en posesión de 165 kilos de mariguana.
Lo anterior fue dado a conocer por la SSPE luego que FRONTERA publicara que en el presente año se han multiplicado los delitos contra la salud en la modalidad de producción de drogas, los cuales suman 61 casos, mientras que en 2017 fueron solo cinco.
TÓPICOS: NARCOLABORATORIOS, PEP
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados