Vecinos adoptarán a algunos 'malandros' para que no delincan

Vecinos adoptarán a algunos 'malandros' para que no delincan

TENDENCIAS:

Vecinos adoptarán a algunos 'malandros' para que no delincan

Vecinos adoptarán a algunos 'malandros' para que no delincan
Los vecinos del fraccionamiento Los Álamos adoptarán a los “malandros” para que dejen de robarles y avisen cuando haya otros de las colonias ajenas a esta zona, como del Alamar, por ejemplo. Foto: Khennia Reyes
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Los vecinos del fraccionamiento Los Álamos adoptarán a los “malandros” para que dejen de robarles y avisen cuando haya otros de las colonias ajenas a esta zona, como del Alamar, por ejemplo.

La adopción consistirá en alimentar a los malhechores a cambio de que realicen un trabajo comunitario, así lo explicó María Guadalupe López Rico, presidenta del comité de vecinos del fraccionamiento, quien dijo apadrinó al “Fugaz”, uno de los delincuentes más mencionados de Los Álamos, el cual dejó de delinquir para dedicarse a la limpieza de la calle para obtener un sueldo de manera honesta.
“Hay que quitarles la costumbre de robar. Hay que hacerlos nuestros aliados para que nos avisen cuando vengan malandros de otras colonias. Es como darle una segunda oportunidad”, expuso.

Este proyecto tiene el objetivo de reducir los asaltos, robos a las casas-habitación y carros, los cuales ha afectado a menores de edad y a adultos mayores.

Asimismo, López Rico anunció que entre los vecinos también se han puesto de acuerdo para crear un centro comunitario en donde los niños y adolescentes aprendan un trabajo lejos de la delincuencia.

Parte de recuperar la paz de hace 50 años consiste en mantener las esquinas libres de basura, lo cual ha sido una tarea difícil de lograr, pues las personas dejan sus desperdicios por doquier.

Por ello, dijo que cada vecino está autorizado para tomarles foto en el acto y levantar una demanda ante el Ministerio Público; hasta el momento, una tienda de autoservicios es la primera demandada por utilizar un lote baldío como un basurero clandestino.

Vale recordar que este grupo de vecinos fue el que implementó el toque de queda hace dos semanas, con el cual lograron la detención de seis delincuentes; comentó que los mismos vecinos han notado la diferencia.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados