Border Angels señala a jefe del CBP en su negativa por reabrir la puerta del jardín binacional

Border Angels señala a jefe del CBP en su negativa por reabrir la puerta del jardín binacional

TENDENCIAS:

Border Angels señala a jefe del CBP en su negativa por reabrir la puerta del jardín binacional

Border Angels señala a jefe del CBP en su negativa por reabrir la puerta del jardín binacional
El director de Border Angels, Enrique Morones señaló al jefe de la Patrulla Frontreriza (CBP, por sus siglas en inglés) de San Diego Rodney Scott como responsable de la negativa ante la posibilidad de reabrir la puerta del jardín binacional que conecta a Playas de Tijuana e Imperial Beach. Foto: Archivo
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
El director de Border Angels, Enrique Morones señaló al jefe de la Patrulla Frontreriza (CBP, por sus siglas en inglés) de San Diego Rodney Scott como responsable de la negativa ante la posibilidad de reabrir la puerta del jardín binacional que conecta a Playas de Tijuana e Imperial Beach.


Explicó que cuando Rodney Scott se encontraba como jefe del CBP en Imperial County hace un año, el director de la asociación se acercó para realizar un evento que permitiera a familias divididas convivir en los municipios de Tecate y Mexicali, pero la respuesta del funcionario estadounidense fue negativa.


"El dijo que nunca lo haría", narró Enrique Morones, la excusa que ahora utiliza Rodney Scott como jefe en San Diego fue la seguridad, pues la última ocasión que se abrieron las puertas se utilizó para el cruce de droga en Tijuana-Imperial Beach.


En noviembre del 2017 se abrió la puerta en donde decenas de familias pudieron tener contacto físico, sin embargo en el evento surgió de manera imprevista una boda imprevista entre la mexicana Evelia Reyes y el estadounidense Brian Houston que levantó las sospechas de los agentes y al final se descubrió que era una pantalla para cruzar droga.


"Ellos aprobaron la puerta, ellos fallaron en saber los antecedentes criminales de la persona, y de ahí empezó a decir a la prensa que no volverían a abrir esa puerta por la seguridad de la frontera", mencionó.


El director recordó que hace 6 semanas tuvo la oportunidad de hablar con el jefe del CBP y en la plática le mencionó que si fuera por seguridad, en Texas que está catalogada como la frontera más insegura entre México y Estados Unidos no hubieran hecho una reunión, sin embargo recientemente 400 familias cruzaron a abrazarse.

Los esfuerzos de Border Angels se encuentran enfocados en volver a abrir dicha puerta, sin embargo no han encontrado una respuesta positiva de las autoridades de San Diego encabezadas por Rodney Scott tras 6 meses.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados