Multan a burócratas por incumplir con transparencia

Multan a burócratas por incumplir con transparencia

TENDENCIAS:

Multan a burócratas por incumplir con transparencia

Multan a burócratas por incumplir con transparencia
No rinden cuenta de uso de recursos públicos.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Al Sindicato de Burócratas Sección Playas de Rosarito le fue interpuesta una segunda amonestación por incumplir con sus obligaciones en materia de transparencia, por lo que su líder tendrá que pagar 24 mil 120 pesos.

La comisionada del Instituto de Transparencia del Estado, Elba Estudillo Osuna, señaló que hasta el momento no han cargado la información relacionada con el destino del recurso público que reciben en su portal de Internet.

“El sindicato no ha logrado estructurar sus órganos de transparencia, tener su unidad de transparencia funcionando, tener un comité de transparencia funcionado, tener un portal de obligaciones de transparencia en funcionamiento y con la información cargada”, declaró.

Otra sección que también ya fue multada fue la de Tijuana, mientras que para las de Ensenada y Tecate hay una resolución de cumplimiento, por lo que no han sido sancionados.

Aclaró que dichas multas se derivan de quejas presentadas por ciudadanos, quienes manifestaron que los portales no cuentan con información.

“Esa es una de las disyuntivas que tenemos con el Sindicato de Burócratas, la identificación de lo público y de lo que no es público, hay mucha información que ellos manejan que no es de carácter público, pero tienen información que sí lo es porque reciben dinero directamente del Estado, por lo tanto tienen que informar qué se hace con el dinero”, comentó.

Actualmente ya iniciaron con la construcción de sus portales de Internet, pero todavía no tienen información, si una persona ingresa solamente encontrarán la leyenda “en construcción”.

Estudillo Osuna dijo que en aproximadamente dos semanas determinarán si habrá sanciones contra otras secciones de sindicatos, esto aunque hayan avanzado, ya que desde enero debieron cumplir con el 100%.

“La queja que traen es que el instituto me está multando, pero no me capacitó, pero no me dijo. Han sido convocados desde 2016 hasta la fecha pero no han atendido a las reuniones, aun así estamos apoyando, la intención es que cumplen con las obligaciones de transparencia”, puntualizó.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados