No descartan que alumna haya escapado del hogar

No descartan que alumna haya escapado del hogar

TENDENCIAS:

No descartan que alumna haya escapado del hogar

No descartan que alumna haya escapado del hogar
Alumnos demandan una respuesta de la autoridad.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Los primeros avances en la investigación descartan que Diana Piggeonountt, quien está reportada como no localizada, haya sido víctima de privación ilegal de la libertad, secuestro o trata, informó el subprocurador de Investigaciones Especiales, José María González.

Familiares de Diana Piggeonountt, de 15 años y estudiante de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, acudieron al Ministerio Público el sábado para reportar que la joven no había regresado a su domicilio desde el viernes y el lunes se activó la Alerta Amber en Baja California.

“Se inició la investigación el pasado sábado, a las 10 de la mañana se presenta la familia a la Unidad de No Localizados, se inicia la carpeta de investigación; se han hecho las investigaciones a fin de poder ubicarla y poder regresarla a su domicilio, cosa que no hemos logrado”, dijo el subprocurador.

Al llevarse a cabo las entrevistas con familiares y compañeros de escuela, se descubrió que Diana salió de casa con dos maletas: Una con artículos escolares y otra con ropa y artículos personales, lo que plantea la posibilidad de que haya escapado.

“Es una versión que nos dan algunos testigos, que llevaba otra mochila; salió de su casa a la preparatoria y llevaba otra mochila adicional, con pertenencias personales, y es lo que nos llama la atención”, detalló.

Hasta ayer, las pruebas indicaban que la estudiante no volvió a su hogar por decisión propia.

“No fue como algunos casos, no se la llevaron, ella sale a sus actividades formales, cotidianas, y ya no regresó a su domicilio; de los puntos en los que normalmente coincidía o rutas de tránsito son los que estamos investigando”, apuntó.

Casos en 2018
Estadísticas de la Unidad Estatal de Búsqueda de Personas No Localizadas indican que en 2018 se han presentado 705 reportes en Tijuana.

José María González detalló que de los reportes totales en Tijuana, 265 han sido de menores de edad.

Hasta el 12 de junio, 206 de los menores ya fueron localizados y 59 se mantienen como pendientes.

“Son jóvenes que normalmente, la estadística, el 85% nos dice que, por problemas familiares, salen de su casa, normalmente por cuestiones sentimentales, que no los dejan tener novios”, explicó.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados