Marchan miles por localización de la joven Diana

Marchan miles por localización de la joven Diana

TENDENCIAS:

Marchan miles por localización de la joven Diana

Marchan miles por localización de la joven Diana
Los jóvenes salieron de la Preparatoria Lázaro Cárdenas y caminaron hasta la Procuraduría del Estado.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Al grito de “¡Queremos a Diana!” más de 4 mil estudiantes de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) llegaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para exigir la presentación con vida de su compañera Diana Piggeonountt, quien desapareció el viernes a las 12:00 horas presuntamente cerca del centro escolar.

El reclamo fue encabezado por los familiares de la desaparecida, padres de familia, docentes y por el director de la PFLC, José Cruz Holguín Ruiz, quien comprometió al Gobernador del Estado y a las autoridades de la PGJE a agilizar la investigación.

“El subprocurador (José María González) se comprometió a estar en contacto permanente con la escuela y la familia para dar a conocer los avances de la investigación.

“Esperamos que el día de hoy tengamos la información que nosotros estamos esperando: Que se haya localizado con bien a la señorita Diana”, aseguró.

En tanto los familiares de Diana, Blanca Piggeonountt, su hermana, y Luis Enrique Zendejas, su cuñado, mostraron su desesperación por la lentitud de la investigación.

Ante los medios de comunicación, consideraron que el extravío de la estudiante no es por motivos familiares.

“Diana es una persona responsable, estudiosa, con valores. Yo pienso que no se iría. No creo que pueda pasar eso. No tenía problemas familiares ni estaba preocupada. Toda la familia estamos angustiados, preocupados, con muchos sentimientos encontrados. Tenemos miedo por todo lo que pasa en la ciudad”, relataron.

La incertidumbre
Por su parte, Casandra Cortés, una de las mejores amigas de Diana, confesó que el jueves por la noche fue la última vez que habló con ella.

“Me afecta y me duele. No puedo creer que en Tijuana exista tanta inseguridad. No quiero salir la calle sin estar segura. No sé si fue un secuestro, solo quiero que la encuentren. Todos los estudiantes estamos vulnerables a sufrir estos actos”, manifestó.

Diana Piggeonountt, al igual que otros estudiantes, se ha convertido en el reflejo de la ola de violencia, consideraron los padres de familia, entre ellos, Adolfo Vera, quien después de este hecho, cuidará más a sus hijos.

“Somos padres de familia que confiamos en las autoridades para que nuestros hijos vayan o vengan a las escuelas o estén en las vías públicas. La medida que yo tomaré es asegurarme que mi hija entre a la escuela. Mi hija tiene prohibido salir del plantel hasta que nos vea a nosotros”, dijo.

Hasta el momento las medidas de seguridad en todo el centro escolar Agua Caliente serán reforzadas con el apoyo de la PGJE y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), informó José Cruz Holguín Ruiz.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados