Se mantiene BC sin registro de candidatos al proceso federal

Se mantiene BC sin registro de candidatos al proceso federal

TENDENCIAS:

Se mantiene BC sin registro de candidatos al proceso federal

Se mantiene BC sin registro de candidatos al proceso federal
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Por el momento la Junta Local Ejecutiva del INE no ha recibido el registro de ningún candidato para el proceso federal, aunque se tiene conocimiento de que tanto el Partido Verde Ecologista como Nueva Alianza llevarían acabo su registro en el estado.

En el caso de algunos partidos, especialmente aquellos que van en coalición, se ha informado que sus candidatos serán registrados ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México.

María Luisa Flores Huerta, vocal ejecutiva del INE en Baja California, señaló que todos los candidatos al Senado tienen la posibilidad de registrarse ante el Consejo Local o junto al resto de los candidatos.

Por su parte los candidatos a Diputados pueden hacerlo en los Consejos Distritales de Baja California, aunque también pueden hacerlo en las oficinas del centro del país.

“Es una decisión que el propio partido o en su caso la coalición toma y lo notifica por escrito” explicó

Los candidatos de Nueva Alianza (PANAL) y Verde Ecologista de México (PVEM), que en Baja California no irán en coalición al Senado y la Diputación Federal, se registrarán en los consejos locales mientras que los candidatos del PRI se registrarán ante el Consejo General del INE.

El periodo para que los candidatos entreguen su solicitud de registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) es del 11 al 18 de marzo de 2018, pero será hasta el 29 de marzo cuando el Consejo General definirá quienes aparecerán en la boleta electoral.















TÓPICOS:

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados