Continuará estable precio del dólar durante la semana

Continuará estable precio del dólar durante la semana

TENDENCIAS:

Continuará estable precio del dólar durante la semana

Continuará estable precio del dólar durante la semana
Especialista expuso que las recientes medidas tomadas en EU no han afectado el tipo de cambio.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Entre 17.60 y 17.85 pesos es el rango del precio del dólar para esta semana, que seguirá estable, pero con ligero aumento de 10 centavos aproximadamente, estimó Carlos Leos Martínez, presidente Centros Cambiarios Asociados de Tijuana.

A pesar de que hubo amenazas hacia los aranceles del acero y aluminio la semana pasada, así como rondas de la negociación del Tratado de Libre Comercio, que pudieron ser factores para que el dólar se disparara, las autoridades mexicanas manejaron la apertura y el peso pudo competir, indicó.

"Le apostamos a que el TLC terminará en buenos términos, habrá tratado para muchos años y esperamos esta semana un dólar estable como ha venido siendo. El peso recuperó 44 centavos en el mayoreo y en el menudeo se mantuvo estable", comentó.

Si bien el dólar no superará los 18 pesos, conforme se vaya acercando el final de la semana, aumentará algunos centavos por la expectativa de la reunión de bancos centrales tanto en Estados Unidos y México.

"Estados Unidos va con su normalización de política económica, por lo cual esperamos que conforme se vaya acercando el final de esta semana, nos estaremos yendo con un dólar más fuerte por allá de 10 o 15 centavos en el mercado", explicó.

Sin impactos electorales ni de acuerdos, Carlos Leos tiene la expectativa de que la siguiente semana tanto México como Estados Unidos suban un cuarto de puntos su tasa líder de interés.
TÓPICOS: TIPO DE CAMBIO, DÓLAR

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados