Buscan 'saturar' la ciudad con botones de pánico

Buscan 'saturar' la ciudad con botones de pánico

TENDENCIAS:

Buscan 'saturar' la ciudad con botones de pánico

Buscan 'saturar' la ciudad con botones de pánico
Canaco en Tijuana promoverá el uso de botones de pánico en negocios, dijo el presidente del organismo Mario Escobedo Carignan
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Como parte del involucramiento del sector empresarial en las estrategias para combatir la delincuencia en la ciudad, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tijuana promoverá el uso de botones de pánico en negocios, dijo el presidente del organismo Mario Escobedo Carignan.

Detalló que ya existen entre 40 y 45 negocios con esta modalidad y hay una petición de 250 comercios para contar con este servicio.

“Saturar la ciudad de Tijuana con botones de pánico. Nosotros lo estamos promoviendo sin costo en nuevas afiliaciones”, comentó.

El botón es un dispositivo pequeño y poco notable, funciona enlazado al C-2 con una alerta silenciosa hacia la central de seguridad.

“Nosotros tenemos personal capacitado por la Secretaría de Seguridad Pública para llevar a cabo la capacitación de los negocios donde se instalará el botón de pánico para darlos de alta, porque será a través de servicio de Internet wifi”, explicó.

Canaco espera que en el tercer o cuarto trimestre se tenga un análisis de comportamiento para saber las zonas de vulnerabilidad, indicó.
TÓPICOS: BOTONES DE PÁNICO

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados