Loaiza escondía droga en casa recién rentada

Loaiza escondía droga en casa recién rentada

TENDENCIAS:

Loaiza escondía droga en casa recién rentada

Loaiza escondía droga en casa recién rentada
La vivienda en la que se encontró la droga había sido rentada por Esteban Antonio Loaiza durante los primero días de febrero, informó el Departamento del Sheriff del Condado de San Diego. Foto: Archivo
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
La vivienda en la que se encontró la droga había sido rentada por Esteban Antonio Loaiza durante los primero días de febrero, informó el Departamento del Sheriff del Condado de San Diego.

El ex beisbolista de Ligas Mayores y viudo de la cantante mexicoamericana Jenni Rivera fue detenido por elementos del Equipo de Erradicación de Crímenes Fronterizos (Border Crimes Supression Team), que identificaron su vehículo como sospechoso en el trasiego de droga.

Este miércoles será presentado ante una corte del Condado de San Diego para determinar su situación legal por tres cargos criminales de posesión y transporte de droga con propósito de venta.

Investigación en proceso
Un reporte divulgado este lunes por el Departamento del Sheriff de San Diego señala que la detención de Loaiza se realizó por elementos del grupo especial que daban seguimiento a una investigación por narcóticos.

Durante esta vigilancia, agentes observaron al ex pelotero conduciendo un vehículo que se creía relacionado con el tráfico de drogas.

Fue hasta que el ligamayorista retirado cometió una infracción de tránsito menor que los agentes lo detuvieron y contactaron para revisar su vehículo, una camioneta Mercedes Benz 450, modelo 2010.

La unidad recién había salido de una casa en Imperial Beach, comunidad colindante con Tijuana, que, según la investigación, Loaiza comenzó a rentar desde principios de febrero de este año.

La droga
Cuando los oficiales del Sheriff revisaron su camioneta, encontraron un compartimento “sofisticado” para esconder droga o contrabando, cita textualmente el reporte de la autoridad.

Basados en la evidencia lograda durante la revisión del auto, los agentes obtuvieron una orden de cateo para la casa rentada por Loaiza en Imperial Beach, que se encuentra cerca de un área de preescolares.

En el cateo, los agentes localizaron 20 kilogramos de lo que en el sitio comprobaron era cocaína, sin embargo, probarán en laboratorio si no se trata de fentanilo, que tendría un valor estimado en las calles de al menos medio millón de dólares.

Proceso

El ex pelotero tijuanense enfrenta hasta hoy tres cargos criminales, por posesión, transporte y posesión con fines de venta de cocaína, por lo que se encuentra recluido en las Instalaciones de Detención de South Bay, en el condado de San Diego.

Este próximo miércoles 14 de febrero enfrentará su proceso de arraigo ante un Juzgado del Condado, aunque se le impuso una fianza de 200 mil dólares para poder llevar su proceso en libertad. Hasta hoy se desconoce si ya la ha cubierto.

Su pasado
Loaiza cuenta ya con un historial de detenciones por diversos cargos.

En julio de 2006, fue detenido por conducir su Ferrari en estado de ebriedad y a exceso de velocidad en Oakland, lo que se considera un delito en California.

En julio de 2013, el ex pelotero fue arrestado en Tijuana junto con varias personas que fueron sorprendidas ingiriendo cerveza en un taxi, en la Zona Norte de la ciudad, y fue procesado solo por faltas al Bando de Policía.

Loaiza es nacido en Tijuana, Baja California, pero estudió en la preparatoria Mar Vista, en Imperial Beach, donde fue detenido el fin de semana.

En su trayectoria deportiva, lanzó para nueve equipos de Ligas Mayores, hasta que su carrera concluyó en el 2008 lanzando para los Medias Blancas de Chicago y los Dodgers de Los Ángeles.
<
Su matrimonio con Jenni Rivera, a pesar de que estaba en trámite de divorcio, concluyó con la muerte de la actriz en diciembre de 2012, cuando la avioneta en que viajaba se estrelló en el Municipio de Iturbide, en Nuevo León.
TÓPICOS: ESTEBAN LOAIZA, DROGAS

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados