Ayuntamiento deberá instalar luminarias en espera de resolución

Ayuntamiento deberá instalar luminarias en espera de resolución

TENDENCIAS:

Ayuntamiento deberá instalar luminarias en espera de resolución

Ayuntamiento deberá instalar luminarias en espera de resolución
Hay en Tijuana cerca de 80 mil luminarias; 30% no funciona.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
El 22 Ayuntamiento de Tijuana instalará lámparas en la ciudad al haber una suspensión temporal en la concesión del alumbrado público, situación que podría llevar un año o dos en resolverse.

El pasado 4 de enero, la administración municipal daría a conocer la empresa ganadora del proceso, sin embargo, la compañía Teletec interpuso una demanda ante el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Baja California.

Esta situación provocó la suspensión temporal del falló hasta que sea resuelta la demanda, la cual puede tardar hasta dos años, advirtió el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

Cuando se dio a conocer la licitación a mediados del año pasado, 23 empresas compraron las bases de licitación, sin embargo, solo dos continuaron con el proceso, siendo Teletec (la que demandó) y Sinergy Led, ambas de la Ciudad de México.

“Resulta ser que un particular pues consideró que la decisión era ilegítima cuando todavía no hay decisión, es una argucia legaloide para perjudicar a la ciudad, porque el único perjudicado aquí no es el gobierno o Juan Manuel, somos todos los tijuanenses”, declaró.

Dijo que le dio “tristeza” saber que la autoridad administrativa les admitiera la demanda ya que dan por hecho que existe una resolución cuando la lógica es no permisible hasta dar a conocer a un ganador.

“Nuestro plan era iluminar la ciudad, provocar que la empresa generara esa iluminación, que no se detuviera la iluminación, no se logró en razón de esos intereses negativos falsos con una autoridad que no le importa y sin los fundamentos detiene la licitación pero el Gobierno seguirá poniendo lámparas”, expresó.

Gastélum Buenrostro adelantó que la próximo semana se reunirá con sus funcionarios para saber cómo van empezar con la instalación ya que la necesidad persiste en las nueve delegaciones.

Actualmente en la ciudad existen 79 mil 662 luminarias, de las cuales cerca del 30% están apagadas o no funcionan correctamente.
TÓPICOS: LUMINARIAS

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados