Industriales logran una prórroga para pagar la luz

Industriales logran una prórroga para pagar la luz

TENDENCIAS:

Industriales logran una prórroga para pagar la luz

Industriales logran una prórroga para pagar la luz
Industriales sufrieron aumentos hasta de 300% en sus recibos de luz.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
El 15 de enero se vence la fecha para que los industriales de Baja California paguen el recibo de luz que este mes les llegó con un aumento del 200 al 300%.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industrial de Transformación (Canacintra), Marcello Hinojosa Jiménez, declaró vía telefónica que aún se encuentran en la Ciudad de México para encontrar una solución a la problemática, pero de momento les darán un plazo de pago mientras se determinan los nuevos valores de la fórmula utilizada el cobro de energía.

Detalló que para los industriales que ya realizaron el pago de sus recibos, y posteriormente se calculen tarifas más bajas, se les abonará la diferencia en el recibo del siguiente mes.

“Esa es la urgencia y lo que nos tiene en esta mesa de trabajo, donde sector empresarial y gobierno plantearon la situación tan urgente”, manifestó.

El jueves por la tarde empresarios de Baja California y el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, se reunieron con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, para exponer el problema.

“Hubo mucha apertura para escuchar nuestras demandas y poder explicarle al secretario las graves afectaciones que tendría para el estado de Baja California estos aumentos desmedidos”, dijo Hinojosa Jiménez.

Ayer se tuvo un segundo encuentro como parte de la mesa de trabajo que se acordó instalaran para analizar la nueva fórmula para cobrar el consumo de energía eléctrica.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados