Uber muestra desinterés por regularizarse

Uber muestra desinterés por regularizarse

TENDENCIAS:

Uber muestra desinterés por regularizarse

Uber muestra desinterés por regularizarse
Las autoridades han buscado un acercamiento con la empresa de transporte.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Ante la Dirección de Vialidad y Transporte Municipal una mujer se quejó contra una unidad Uber, además hay otros dos casos más relacionados con cobro indebido y malos tratos hacia el usuario.

El caso se registró la noche del miércoles 10 de enero, y de acuerdo con el director de Vialidad, Javier Salas Espinoza, el chofer de la unidad cambió de rumbo lo que provocó un forcejeo entre la fémina y el trabajador.

“Hubo un forcejeo en el interior del vehículo, pero tenemos entendido que se presentó una denuncia ante el Ministerio Público”, declaró.

Aclaró que hasta la fecha no tienen registrado algún otro caso similar en dicha plataforma digital o en otras operando en la ciudad, sin embargo, pidió a la población que ante cualquier situación irregular se queje ante las autoridades correspondientes.

Hizo saber que han sostenido pláticas con Uber, pero hasta el momento no han cumplido con la regularización que marca el reglamento, misma que concluyó en octubre de 2017, por lo que no cuentan con un padrón del número de choferes y unidades que tienen en la ciudad.

“Vemos la falta de seriedad de la empresa para cumplir con la normatividad y que cada vez está dejando desprotegidos a los usuarios del servicio y lo que vamos a hacer nosotros es buscar la forma de tener ese padrón de choferes precisamente para que se garantice la seguridad del usuario”, comentó.

Han detectado otras anomalías, dijo el funcionario municipal, como dar el servicio de transporte sin usar la plataforma, hacer sitio afuera de plazas comerciales y cobrar en efectivo, situación que no tienen permitido llevar a cabo.

La investigación
El subprocurador de Justicia, Jorge Álvarez, aseguró que hacen las investigaciones correspondientes en el caso que se viralizó en redes sociales tras recibirse la denuncia por parte de la víctima.

La Subprocuraduría de Justicia en Zona Tijuana no ha recibido otra denuncia ante el Ministerio Público en contra de algún conductor de Uber o de otro servicio de transporte por medio de aplicaciones.

Por su parte la empresa Uber, emitió un posicionamiento respecto al caso en el que aseguran que están colaborando con la autoridad municipal y que la cuenta del chofer fue desactivada.

“Lamentamos la situación ocurrida en Tijuana. De manera preventiva hemos desactivado al conductor de la plataforma. Estamos en contacto directo con las autoridades correspondientes para agilizar las investigaciones y esclarecer los hechos a la mayor brevedad”, comentaron.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados