Arrancará Canaco programa de botones de pánico

Arrancará Canaco programa de botones de pánico

TENDENCIAS:

Arrancará Canaco programa de botones de pánico

Arrancará Canaco programa de botones de pánico
Arrancará Canaco programa de botones de pánico Foto: Cortesia
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
*En una primera fase se proyecta la instalación de 5 mil botones de pánico

*Entre otras acciones, se pretende implementar más cámaras de videos en el primer cuadro de la Ciudad

A fin de sumar esfuerzos en el combate a la delincuencia, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco-Servytur ) Tijuana trabaja en una programa de instalación de botones de pánico en los comercios de la ciudad.

“Es una forma de participar con la autoridad en sumar esfuerzos en el tema de seguridad pública, estamos conscientes de que nosotros como sociedad debemos de integrarnos a esta lucha “, señaló el presidente de este organismo empresarial, Mario Escobedo Carignan.

Mediante la instalación de botones de pánico, puntualizó, se pretende blindar las zonas de mayor incidencia delictiva, así como generar un compromiso por parte de los comerciantes respecto a la seguridad en sus comunidades.

“Sino podemos tener un botón de pánico en todos los negocios de Tijuana que son más de 50 mil unidades económicas, queremos al menos que haya un compromiso por impulsar acciones para abatir la delincuencia por parte de quienes se interesen en contar con este tipo de tecnología en sus negocios”, planteó.

Se está proyectando que una primera fase, pudieran ser entregados alrededor de 5 mil botones de pánico, los cuales puedan ofrecerse en un costo muy económico a los comerciantes; o bien en algunos casos de les pudieran donar, precisó.

Dio a conocer que se ya han tenido reuniones constantes con de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) e incluso con el Alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, quien ha respaldado desde el primer momento esta propuesta, que no sólo beneficia a los comerciantes sino a la ciudadanía.

Escobedo Carignan, indicó que por el momento se encuentran analizando cual es el tipo de tecnología que se va utilizar finalmente, lo cual se estaría determinando por personal de la SSPM y el C4 y con la asesoría de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

BICICLETAS PARA POLICIAS UN COMPROMISO DE COMERCIANTES

La donación de 13 bicicletas fue fueron donadas a la SSPM, acotó, forman parte de un programa que tiene la Cámara y los grupos especializados que la integran en apoyar a la autoridad en lo que corresponde al tema de seguridad.

Mencionó que estas bicicletas, brindarán una mayor facilidad de maniobra a los elementos policíacos que resguardaran la Avenida Revolución y el andador turístico, lo que permitirá a los uniformados trasladarse más rápido de un punto a otro, y de estar manera poder reaccionar de una manera más eficiente ante cualquier situación que se pudiera presentar en esta área.

El representante del comercio organizado en Tijuana, refirió que hace algunos meses comerciantes de la Zona Centro ya habían donado previamente 10 bicicletas con el mismo fin.



TÓPICOS: CANACO

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados