Coparmex presentará el próximo lunes plática para Emprendedores

Coparmex presentará el próximo lunes plática para Emprendedores

TENDENCIAS:

Coparmex presentará el próximo lunes plática para Emprendedores

Coparmex presentará el próximo lunes plática para Emprendedores
Gilberto Fimbres Hernández Foto: Esther Hernández
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Coparmex Tijuana presentará el próximo lunes 16 de octubre una plática para Emprendedores, donde ser ofrecerá la información necesaria para que aquellos interesados en iniciar un negocio, tengan acceso a algún financiamiento del INADEM.

El presidente de Coparmex Tijuana, Gilberto Fimbres Hernández, destacó que es indispensable que todas las micro, pequeñas y medianas empresas se desarrollen y crezcan, ya que en la medida de que estas sean más fuertes y competitivas, se generará una mayor cantidad de empleos en la región.

“Poco más del 40% de las empresas no sobreviven los cinco años de vida. Esto puede deberse a diversos factores, como la falta de financiamiento, los excesivos trámites gubernamentales y los altos impuestos, sin tomar en cuenta también la competencia a través de las empresas que se encuentran en la informalidad”, señaló.

Fimbres Hernández refirió que la mayoría de las Mipymes mexicanas presentan deficiencias y atrasos, tanto administrativos como tecnológicos, no logrando contar con una estructura que les permita ser competitivas y permanecer en su mercado.

“Para Coparmex es una prioridad el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, ya que son las que más empleos pueden crear en el mediano y largo plazo.”

El presidente del Centro Empresarial reiteró la invitación a aquellas personas interesadas en emprender, a que asistan a la plática el próximo lunes 16 de octubre en las oficinas de Coparmex Tijuana en punto de las 5:00 p.m., donde además darán informes de los próximos cursos de la Incubadora de negocios.
TÓPICOS: COPARMEX TIJUANA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados