Presupuesto para SEA podría fijarse para 2018

Presupuesto para SEA podría fijarse para 2018

TENDENCIAS:

Presupuesto para SEA podría fijarse para 2018

Presupuesto para SEA podría fijarse para 2018
Foto: José María Cárdenas Foto: José María Cárdenas
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
El presupuesto para el Sistema Estatal Anticorrupción aún no se ha establecido, aunque a partir de hoy se iniciarán los trabajos para integrar las partidas para elaborar uno y que quede listo para este 2018.

Andrés De la Rosa Anaya, diputado presidente de la Comisión de Gobernación, dijo que trabajarán con la Comisión de Hacienda para iniciar estos trabajos de realizar las corridas financieras.

Estimó que el presupuesto que se asigne pueda cubrir los salarios de magistrados, auditor superior del estado, fiscales y equipos de trabajo, aunque no se ha calculado el costo de todo ello.

Este viernes vence el plazo para que se postulen los ciudadanos respaldados por organizaciones académicas o de la sociedad civil, para que integren el Comité de Selección.

De la Rosa Anaya dijo que este primer órgano será el que convoque y seleccione al Comité de Participación Ciudadana, que será integrada por 15 ciudadanos que recibirán una remuneración.

"Esperamos que en los primeros meses de 2018 ya tengamos los primeros órganos, los magistrados, el auditor superior del estado, el fiscal y los ciudadanos del Sistema Estatal Anticorrupción", expresó.



Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados