Descartan en Arhitac alto flujo migrante hacia BC por sismos

Descartan en Arhitac alto flujo migrante hacia BC por sismos

TENDENCIAS:

Descartan en Arhitac alto flujo migrante hacia BC por sismos

Descartan en Arhitac alto flujo migrante hacia BC por sismos
Actualmente hay un déficit de mano de obra.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Las maquiladoras de la ciudad no consideran que los sismos ocurridos en septiembre en el Centro y Sur del País provocarán la llegada de migrantes, declaró la presidenta de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (Arhitac), Lourdes Moreno Peñuelas.

"La magnitud del terremoto del 85 es muy diferente, efectivamente en esa época se vio un aumento en Tijuana de la gente, particularmente de la Ciudad de México, no esperamos ver un fenómeno como ese", detalló.

Algunos de los estados que fueron afectados por el sismo, dijo, son entidades de donde tradicionalmente llegan muchas personas a Tijuana, y no creen que vaya a aumentar el flujo.

"Probablemente ya orientándose a lo que son los principios del siguiente año, ahorita sinceramente no creo que vaya a suceder, no lo hemos visto... Sé que probablemente vayamos a empezar a escucharlo en los medios, pero no ha sucedido, la realidad es que no", reiteró.

Moreno Peñuelas comentó que actualmente, aunque hay un déficit de mano de obra, las empresas no han optado por ir al Sur del País para traer empleados, como antes se hacía.

"Debe de haber una estrategia muy clara para que las empresas decidan hacer eso, creo que en Tijuana hay alternativas, sin embargo, hay otros proyectos que lo merecen, no para todo mundo, pero sí puede haber empresas que requieren hacer algo así", apuntó.

A finales de noviembre, adelantó, se darán a conocer los resultados de la nueva encuesta de rotación y retención de personal de la industria.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados