Capacitan a policías y transportistas en violencia de género

Capacitan a policías y transportistas en violencia de género

TENDENCIAS:

Capacitan a policías y transportistas en violencia de género

Capacitan a policías  y transportistas en violencia de género
Immujer ha venido empujando el tema en Tijuana.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Un total de 400 choferes del transporte público y 450 policías municipales han sido capacitados por el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) sobre temas relacionados contra la violencia de género.

La directora de Immujer, Gabriela Navarro, recordó que el pasado 25 de septiembre se graduaron los uniformados, quienes a través de talleres vieron los temas prevención de la violencia, normatividad nacional e internacional en el tema de la violencia y la diferencia entre sexo y género, y equidad.

“Se les está haciendo un diagnóstico para ver qué pueden hacer, se les da a conocer un protocolo de actuación de primer contacto y de ahí qué pueden ellos hacer”, declaró.

La intención de la capacitación, dijo es tener en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) un protocolo de actuación policial como primer contacto de víctimas de violencia.
También del actuar al momento de detener a una mujer y respetando siempre los derechos humanos.

En el caso de los trabajadores de volante lo que buscan para el próximo año es acudir a la Dirección de Vialidad y Transporte para que todos los que tengan una licencia de chofer lleven una capacitación al respecto.

“Los transportistas han dicho: ‘Ya no bajo al agresor o al que esta tocando a la usuaria sino que ahora me dirijo a un oficial de policía’, entonces ya saben qué hacer”, comentó.

Con dichos trabajos han detectado un aumento del 30% en el número de mujeres que acuden a pedir ayuda, el año pasado atendieron cerca de mil 500 mujeres y actualmente son 2 mil 500.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados