Promueven involucrar a vecinos en seguridad

Promueven involucrar a vecinos en seguridad

TENDENCIAS:

Promueven involucrar a vecinos en seguridad

Promueven involucrar a vecinos en seguridad
En distintas colonias como Playas de Tijuana, la comunidad se ha organizado.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
La Comisión de Seguridad Pública está trabajando en un proyecto para unir todos los esfuerzos de seguridad por parte de la ciudadanía, dependencias encargadas de la prevención y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

“Que todas las dependencias que tengan que ver en una situación de prevenir lo que es la delincuencia aunado con la Secretaría pues que todo se focalice en un solo programa”, declaró el regidor José Vicente Jiménez Oceguera.

La próxima semana llevarán a cabo la primera reunión de trabajo para ir delimitando responsabilidades de la Prevención del Delito, la Dirección de Tránsito y regidores en el área reglamentaria para que sea factible la operatividad.

Esperan tenerlo terminado en aproximadamente un mes con reuniones constantes con el personal del Ayuntamiento de Tijuana.

“El objetivo es hacer una reacción inmediata de la SSPM pero con la participación de los vecinos, organizar principalmente a los vecinos y hacer un tejido social muy sólido, fuerte pero garantizando una atención inmediata”, comentó.

En las mesas de trabajo valorarán cómo empezar a implementar el programa, en qué colonias, y las mediciones en los índices de violencia.

Reglamento de bomberos
En otro tema, Jiménez Oceguera informó que ya fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el Reglamento de Bomberos el pasado 25 de septiembre, el cual fue aprobado semanas atrás en sesión de Cabildo.

“Los bomberos no tenían un reglamento de cómo regirse internamente desde su operatividad hasta su parte administrativa, qué le compete a cada uno. Desde su creación se regían por cuestión de usos y costumbres”, indicó.

Señaló que cada bombero sabrá sus responsabilidades, la operatividad y sanciones conforme a su trabajo, lo que a su vez traerá una mejor operatividad.
TÓPICOS: SSPM, SEGURIDAD

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados