Rescatan a niño luego de caer en un barranco

Rescatan a niño luego de caer en un barranco

TENDENCIAS:

Rescatan a niño luego de caer en un barranco

Rescatan a niño luego de caer en un barranco
El menor de 13 años sufrió fracturas en el fémur por la caída, pero fue rescatado por Bomberos. Foto: Cortesía
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Un niño de 13 años de edad fue rescatado luego de caer de una pendiente de 50 metros en un cerro de la Hacienda Los Venados, quien se fracturó el fémur derivado de la caída.

Los hechos se registraron el pasado viernes a las 14:44 horas, luego que familiares reportaran al menor como desparecido, por lo que al lugar llegó una Unidad de Rescate y elementos de la Dirección de Bomberos Tijuana.

“Se hace lo que viene siendo la estabilización del menor por parte de bomberos y su extracción de él de la pendiente y se entrega a Cruz Roja para trasladarlo a un hospital cercano”, declaró el encargado de despacho de Bomberos Tijuana, José Luis Jiménez.

El menor se encontraba con su familia en la parte del abajo del cerro, sin embargo, junto con otro infante por curiosidad exploraron la zona, llegando a una pendiente en donde se resbaló y cayó aproximadamente 50 metros.

“El menor está estable, al momento de sacarlo estaba consciente y orientado”, comentó.

Para dicho rescate tuvieron que trabajar 25 elementos entre la Unida de Rescate y Bomberos.

Por lo que recomendó a la población ahorita que está de “moda” las actividades al aire libre, informara sus familiares o amigos la actividad a realizar y en que zonas, mantenerse hidratados por las condiciones altas del calor y no ser tan “curiosos” en tratar de explorar pendientes o barrancos que no conocen.

“Ya que pueden resbalarse y salir lastimados, muchas veces se pierden o los mismos familiares no saben donde andan y mejor que dejen dicho en que punto van hacer hiking”, puntualizó.
TÓPICOS: RESCATE, MENORES
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados