Ir Arriba

Inicio

Alistan Festival de música y arte en el Mexitlán

Alistan Festival de música y arte en el Mexitlán

Alistan Festival de música y arte en el Mexitlán
Tijuana se coloca a la altura de las grandes metrópolis.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Arriba de 2 millones de personas acudieron el año pasado a Baja California con el objetivo de disfrutar conciertos y festivales culturales, por lo que impulsarán este tipo de eventos en la región.

La directora de mercadotecnia de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Shadia Wehbe Dipp, informó que han detectado que el 10% de las turistas que acuden a la frontera lo hacen motivados particularmente por temas de entretenimiento.

El pasado viernes anunció el evento de música y arte “Say North Festival” que se realizará en las instalaciones de Mexitlán, el sábado 19 y domingo 20 de agosto del presente año.

“Nos entusiasma que festivales estén volteando a ver a Baja California para hacer sus eventos, ya que tradicionalmente dichos eventos se realizaban en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara pero vemos que ya cada vez es más común tener grandes grupos musicales que ofrezcan conciertos aquí”, declaró.

Se trata de la segunda edición del mencionado evento en donde habrá bandas sin parar desde las 12:00 hasta las 02:30 horas, además de demostraciones culinarias y talleres artísticos.

En los últimos años, dijo, los principales productores de este tipo de eventos se han dando cuenta de que Baja California es una gran plaza, y que la gente está ávida de festivales.

Apoyan este tipo de eventos ya que han detectado que una personas que acude deja una importante derrama económica de 5 mil 100 pesos por persona.

“Eso nos habla de un nivel adquisitivo medio o medio alto y eso es lo que buscamos, porque tiene la posibilidad de quedarse mas días y dejar mayor derrama en hoteles y restaurantes”, comentó.

La Secture para el presente año tiene registrado un calendario con más de 600 eventos con gran poder de convocatoria inclusive algunos de ellos con una presencia de cerca de 10 mil espectadores.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.